Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “Crutchlow me dio algunos consejos y me contó cómo trabajaba con Honda”

7 Mar. 21 | 21:48
Foto: Monster Yamaha
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Fabio Quartararo ha terminado la primera tanda de test en Qatar liberando la tabla. El francés que ayer estrenaba sus nuevos colores ya ha mostrado sus primeras cartas.

Fabio Quartararo ya ha mostrado sus primeras cartas en el segundo día de test en Qatar. El francés que ayer mismo se estrenaba con su nuevo equipo afirmaba haber centrado su trabajo en volver a adaptarse a la M1. Sin embargo, hoy la película ha sido completamente diferente, desde primera hora de la mañana Quartararo se ha puesto en modo trabajo para encontrar una buena puesta a punto la cual parece haber encontrado. En los últimos compases ha dado la sorpresa y se ha colocado primero, siendo el único piloto capaz de bajar al 1:53.

Un buen día

Segunda jornada productiva.Hoy la sensación fue mucho mejor. Todavía es difícil de evaluar (el nuevo chasis) porque no usamos el mismo paquete que ayer. Todavía estamos probando muchas cosas, como un brazo oscilante. Por lo tanto, no es fácil dar comentarios claros sobre el chasis 2021. Para el basculante, todavía tenemos que ver, pero la sensación no fue la mejor hoy, pero tenemos que probarlo mejor en todas las condiciones. Por supuesto, lo volveremos a intentar en tres días. Pero claro, la sensación es buena: hemos tenido muy buenos tiempos de vuelta y con un muy buen ritmo, así que seguro que la moto está muy bien. Pero tendremos que ver porque el año pasado también fuimos rápidos aquí con la moto 2020. Tendremos que evaluar estos dos días, mirando los datos con el equipo, para ver la dirección a seguir“. 

¿Vuelta a las sensaciones de 2019?Todavía no es la misma sensación que en 2019, pero espero que llegue (risas). Pero estamos trabajando en eso y creo que es muy importante porque, sí, el chasis de la moto de 2019 fue realmente increíble, y estamos en la dirección (correcta). Queremos seguir esta dirección porque está claro que este fue el mejor compromiso. Por tanto, seguimos este camino. Las sensaciones no son las mismas pero todavía tenemos tres días para mejorar nuestras sensaciones y estar lo más cerca posible del chasis de 2019”.

Fabio Quartararo
Foto: MotoGP

El nuevo papel de Fabio Quartararo

Su nuevo papel en el Monster Yamaha.Me siento bien porque antes de empezar la temporada me lo guardaba para mí, pero me decía ‘guau, este es un trabajo con mucha responsabilidad’. Estaba un poco, no estresado ni bajo presión, pero un poco asustado. ¡Y finalmente me encanta! Decir las decisiones que debemos tomar, la dirección, por supuesto con Maverick. Pero me gusta dar comentarios claros y siento que di muy buenos comentarios durante estos dos días sobre las sensaciones, el nuevo chasis, el basculante que probamos. Puedo dar una respuesta clara, así que estoy feliz. Y yo amo eso“.

Jerarquia de pilotos esta temporada.¡Honestamente, es imposible de decir! Estas son solo pruebas y no sabemos quién está probando cosas o no. Lo que puedo decir es que hoy probamos muchas cosas y realmente no nos enfocamos en nuestro ritmo. No solo nos enfocamos en probar cosas y tratar de ser inteligentes para dar buenos comentarios. Creo que es muy importante tomar las decisiones correctas para la temporada“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marco Melandri hace sus apuestas: el campeón del mundo, el regreso de Márquez y el nivel de Rossi con Petronas

La mejoría de Yamaha

Sensaciones de poder luchar a una vuelta.No, es solo entonces. Incluso durante las carreras, no tengo ese tipo de sensación. Es algo que nunca he sentido en mi vida, excepto cuando me pongo neumáticos nuevos. La vuelta antes de hacer el ataque del cronómetro, te sientes estresado y no te sientes bien. Pero en cuanto tomas la última curva todo se olvida y das tu 100%. Y, sinceramente, ¡es la mejor sensación del mundo! Te dices a ti mismo “OK, voy a darlo todo en una vuelta” y para mí, sí, es incluso más divertido que una carrera porque realmente das el máximo del máximo y, con cada giro, no No sé si te caerás o no. Es divertido y es 100% adrenalina, así que me gusta. Lo adoro“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  YOUTUBE I MÁRQUEZ sobre ACOSTA: "Puede GANAR el MUNDIAL, pero hay que dejarle DISFRUTAR"

Conversaciones con Cal Crutchlow.El único con el que hablé fue Cal porque estábamos juntos en el autobús. Pero sí, tendremos que pasar buenos momentos y buenas conversaciones porque creo que será importante que seamos inteligentes al respecto. He recibido algunos comentarios de Cal. Me los guardaré para mí, pero sí. Ya sabes, es un piloto que montó con Ducati y Honda y me dio algunos consejos y me contó cómo trabajaba con Honda. Sabes, lo que sea que pueda tomar, lo tomo. Claro, es positivo y tengo una muy buena relación con Cal. Si tenemos ese tipo de piloto de prueba, tenemos que usarlo correctamente, y creo que es un piloto de prueba realmente bueno. Solo necesita más tiempo, pero en este momento estoy muy feliz con él”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!