
Fabio Quartararo ha participado en el programa de Canal + ‘La Grille en fête’ donde ha hablado acerca del título de MotoGP y cómo se sintió tras ganarlo.
Fabio Quartararo se proclamó Campeón del Mundo de MotoGP en el Gran Premio de la Emilia Romagna casi por sorpresa. ‘El Diablo’ llegó a la segunda cita de Misano con posibilidades matemáticas de alzarse con la corona, aunque era bastante difícil lograrlo. Pecco Bagnaia estaba muy fuerte y dominó durante todo el fin de semana. Además, Quartararo no tuvo una buena clasificación y partía muy retrasado en la carrera, con la obligación de remontar.
Cuando parecía que el título tendría que esperar un poco más, hasta la penúltima cita en Portugal, Pecco Bagnaia se fue al suelo cuando estaba al frente de la carrera. Y esto convirtió a Quartararo en campeón. «Es un momento inolvidable, un sueño de infancia», aseguró el piloto de Yamaha en el programa de Canal+ ‘La Grille en fête’. «Y, sobre todo, fue en un momento en que no lo esperaba. Bagnaia iba primero, yo salía 15º, estaba 17º en la primera curva. Hice una gran carrera, iba cuarto y él cometió ese error. Son emociones que nunca olvidaré«.
El piloto ha confesado qué fue lo primero que pensó al cruzar la línea de meta ya como campeón. «La mayoría del tiempo tuve recuerdo de momentos difíciles. Cuando gané el título, lo primero que pensé no fue ni siquiera en mí, sino en todos los momentos que pasé con mis padres. Mi padre no tenía una vida normal, porque trabajaba de lunes a viernes, el sábado y el domingo íbamos a entrenar, y luego volvía a empezar de lunes a viernes. Mi madre se quedaba sola en casa con mi hermano. Así que fueron principalmente esos momentos los que recordé», dijo Quartararo.
«Tardé un mes en darme cuenta de que era Campeón del Mundo»
Además, también aseguró que le costó asimilar que se había proclamado Campeón del Mundo. «El día siguiente fue raro. Por supuesto, lo celebré con todo el equipo y con mi familia, pero cuando me desperté al día siguiente, no me sentí campeón del mundo. Tardé un mes en darme cuenta, sobre todo viendo muchas fotos, observando la celebración. También gracias a eso pude darme cuenta de que había ganado el campeonato, pero me llevó mucho tiempo», reconoció.
Ahora ya tiene la vista puesta en la próxima temporada. Aunque se tomó unas vacaciones después de los test de Jerez, el francés enseguida se puso en modo 2022 y comenzó a trabajar de cara al próximo año. «No voy a decir que voy a trabajar más porque, sinceramente, en 2021 trabajé mucho, pero en cualquier caso estoy preparado para este reto. Sé muy bien que va a ser difícil, pero si lo he hecho una vez puedo repetirlo«, concluyó.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS