
Unos problemas físicos han hecho que Fabio Quartararo terminase decimotercero en el día en el que partía como claro favorito. En los próximos días valorará pasar por quirófano.
Fabio Quartararo ha terminado decimotercero en el día en el que partía como el claro favorito para llevarse la que podía ser su tercera victoria consecutiva. El francés ha sufrido unos problemas en el antebrazo que le han hecho perder posiciones a pesar de su dominio. Sin duda, unos problemas que no se esperaban y que han hecho que el piloto de Niza terminase la carrera llorando. A pesar de ello se mantiene segundo en el campeonato a dos puntos de Pecco Bagnaia.
Un fin de semana con un mal final
Sus problemas en carrera. «La respuesta es simple, he tenido problemas en el brazo. La verdad que estoy muy triste porque me estaba sintiendo bien con el tren delantero, estaba cuarto y he sido capaz de adelantar para empezar a imponer mi ritmo pero he ido perdiendo fuerza en el brazo, muy decepcionado por esto pero contento porque teníamos muy buen ritmo, éramos rápidos y he podido luchar hasta el final aunque sea por tres puntos pero he luchado y me quedo con eso«.
¿Tendrá que pasar por quirófano? «No tengo ni idea. No puedo responder a esa pregunta porque mi cabeza ahora no funciona bien así que prefiero no decir nada. Hay gente estudiándolo, mi manager, mi mejor amigo…para ver cual es la mejor opción pero ahora no lo sé«.
¿Este problema en las carreras anteriores? «Honestamente, el año pasado en Portimao fue un desastre y este año ha ido perfecto, todos los años que he venido a Jerez ha ido bien, este no ha sido el problema. Cuando iba a un segundo he notado menos fuerza en el brazo y he luchado contra el dolor durante seis vueltas y ha sido imposible para mí, no tenía fuerza incluso era peligroso para mi pilotar. No he querido parar porque sabia que pocos puntos pueden ser importantes para el campeonato. Desafortunadamente tuve este problema«.
Lo positivo de este fin de semana. «Aparte de este problema, me he sentido muy rápido. Estaba delante de dos Ducati que eran muy rápidas pero hoy era muy rápido, me sentía confiado. Y tan pronto como he salido cuarto he dicho ‘ok, ahora toca adelantar’ y en los siguientes vueltas he adelantado, he apretado para irme. Todo este fin de semana ha sido positivo si no llega ser por el problema con el brazo«.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!