
El campeón del mundo de MotoGP, Fabio Quartararo, se quedó a solo 0,014 segundos del mejor tiempo de test marcado por Pol Espargaró en Mandalika en febrero.
Fabio Quartararo fue el más decepcionado tras la primera carrera del año. No fue precisamente el arranque que se esperaba de un vigente campeón de MotoGP, dispuesto a defender el título. La falta de velocidad punta y los problemas de presión en el tren delantero de la M1 parecen ser el punto débil de la escudería de los diapasones esta temporada. El francés espera resolver los problemas que acecharon durante todo el fin de semana el prototipo de Iwata y lograr un buen resultado.
Los problemas en Qatar. «Es difícil de entender. De un año a otro pasas de ganar a ser noveno. Es duro de asimilar. Fue duro, sí. Esperaba mucho más del GP de Qatar, pero es cierto que no tuvimos el test habitual de tres días allí, y llegamos con algunos problemas de grip. En carrera probamos algo, pero la presión del neumático delantero estuvo mal desde el principio. Fue una carrera difícil para nosotros, pero siempre aprendes de los momentos difíciles. Sabemos que aquí fuimos rápido en el test, pero los test son totalmente distintos a la carrera. Veremos qué podemos conseguir».
Mandalika, un buen trazado para ellos. «Creo que lo que mejor se adapta a nosotros es que tiene rectas cortas. Como he dicho antes, los test son test. Yo hice mi time-attack en los últimos minutos del tercer día, y Pol ya estaba en el box recogiendo después de haber hecho su tiempo por la mañana, para él fue más difícil. Ya veremos, tendremos que entender el viernes y el sábado cómo está la meteorología».
Cambio de neumáticos con respecto a los test. «Cambian muchas cosas. Sobre todo los neumáticos, pero yo me siento bien, tuvimos tres días de test buenos en los que fuimos consistentes. Por ejemplo, el cambio de marchas ya lo tenemos bastante ajustado después de los test, pero de cara a la carrera no sabemos muy bien qué esperar. Creo que será muy importante saber qué neumáticos usaremos ya desde el viernes, trabajar en la goma de carrera será sumamente importante».
Curiosidad por la nueva carcasa. «Primero tenemos que ver cómo nos va con esta nueva carcasa durante el fin de semana. Creo que es una carcasa que ya se usó en 2018, así que nunca la he probado. Será importante ver cómo nos funciona. Pero estoy listo para luchar y dar el 100%, como siempre».
¿Otra Yamaha en Europa? «La auténtica Yamaha es la que se vio en Qatar. No creo y tampoco he escuchado nada de que vayamos a tener algo nuevo. Esta es la auténtica Yamaha».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!