
El actual Campeón del Mundo tiene sensaciones agridulces tras la primera jornada de test en Sepang. Espera ir de menos a más en la pretemporada.
Fabio Quartararo ha empezado la pretemporada 2022 con ciertas dudas respecto a su Yamaha. En Sepang ha echado en falta más potencia en su moto, un déficit que la marca japonesa acostumbra a tener año tras año y que, al menos a corto plazo, parece que se mantendrá. El piloto francés ha preferido, no obstante, no pensar demasiado en eso. Ha quedado sexto en la primera jornada de test, por delante de Marc Márquez o Joan Mir. Para el día de mañana Quartararo espera dar un paso adelante en cuanto a sensaciones encima de la moto. «Estoy contento con el ritmo pero no en cuanto a la vuelta rápida. Necesito mejorar mi pilotaje porque después de tres meses no tenía suficiente velocidad en las curvas y ese es el punto fuerte de nuestra moto».
El piloto francés no ve muchas diferencias respecto a la moto de la temporada pasada. «Para ser honesto, es muy similar en este momento. Pero para mí, después de estos tres meses, siento que tengo que concentrarme en pilotar bien. Tendré varias cosas para probar mañana que pueden ser realmente interesantes. Pero por el momento no hay nada realmente diferente, así que veremos qué podemos hacer mañana. En cuanto a mi conducción, fui demasiado agresivo en el frenado y no lo suficientemente rápido en las curvas rápidas, donde necesito tener la velocidad de paso«.

Quartararo no quiere pensar en el Campeonato y seguirá la estrategia del año pasado
También admite sentirse un poco decepcionado por la evolución de la moto. Tras varios meses intentando evolucionar, Yamaha no ha conseguido darle a Quartararo la velocidad que él quería. «Digamos que quería más caballos, pero al final no puedes inventarlos y ponerlos en el motor ahora, pero tenemos que ser rápidos y no pensar demasiado en eso. Si los tenemos, mejor, pero si no los tenemos, no sirve decir cada vez que nos falta energía. Si no tienes poder, te adaptas como lo hice yo en el pasado. Si tenemos que adaptarnos, nos adaptaremos«.
El objetivo, revalidar el título de MotoGP, pero sin pensar en él y sin meterse presión. «El año pasado fui con otro objetivo. Es seguro que es el objetivo final, y creo que si estoy aquí, como todos los pilotos que están aquí, es para ganar el campeonato. Así que, por supuesto, ese es mi objetivo, pero el año pasado lo hice de una manera diferente, carrera a carrera, y mi objetivo al comienzo del año era obtener la mayor cantidad de podios y victorias posibles. Y luego ya veremos el campeonato, pero por ahora no me estoy enfocando en las 21 carreras sino más en tratar de ganar u obtener el mejor resultado posible carrera por carrera».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!