
Fabio Quartararo llega este fin de semana a ‘su circuito’, el trazado donde se llevó su primera victoria en Moto2 y en la que salió como vencedor la temporada pasada.
Tras llevarse su tercera victoria de esta temporada en Mugello, Fabio Quartararo llega a su circuito talismán. El francés aterriza en el trazado que le vio llevarse su primera victoria en Moto2 y subir a lo más alto del podio la temporada pasada. Con un dominio aplastante en este inicio de campeonato, ‘El Diablo’ ya acumula una diferencia de 24 puntos sobre el segundo clasificado en el mundial, su compatriota Johann Zarco.
Su circuito más especial. «Este circuito me encanta. Incluso desde Moto3 pilotaba bien y en Moto2 conseguí mi primera victoria. En MotoGP me ha ido muy bien. Se ajusta muy bien a mi pilotaje. Vamos a tratar de hacer el mejor fin de semana«.
Lo que le favorece con la M1 en este circuito. «Pienso que puedo llevar mucha velocidad en el paso por curva. El último sector lo podía hacer muy rápido. Es muy fluido, no hay muchos cambios de dirección. Esto se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje«.
Un Quartararo más fuerte
El cambio con este año. «Estoy muy satisfecho. El año pasado era difícil ir rápido porque no tenía sensaciones con el tren delantero. Desde los test de Qatar recuperé las sensaciones de 2019. Este año parece que en todos los circuitos tengo las mismas sensaciones. Hemos apretado para el holeshot porque cuesta adelantar si vamos en grupo. Han hecho una gran labor«.
Su cambio de mentalidad. «Ahora me centro en el presente. El futuro ya vendrá. No lo estoy haciendo mal y tengo contrato para el año que viene«.
Público en las gradas este fin de semana. «Estoy muy contento de que vaya a haber público. Lo único que va a cambiar es que por fin habrá aficionados. Aunque no haya tantos, será agradable verles y sentirles. SI hay algo que celebrar gusta compartirlo«.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!