Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo desesperado con Yamaha: “Cuando estamos detrás de alguien no puedo ni intentar adelantar”

29 Abr. 23 | 19:15
Foto motogp.com

Desastroso sábado para el líder de Yamaha, tanto en el clasificatorio como en la Sprint Race.

Sabíamos que iba a ser un año muy duro para Yamaha y el campeón de MotoGP 2021 lo está sufriendo en sus carnes. Quartararo ha visto como su marca ha pasado este año de 4 a 2 motos, disminuyendo las referencias y el trabajo de equipo, más aún cuando su compañero Morbidelli parece sumido en una crisis importante, pese al resultado esperanzador que logró en Argentina.

Yamaha parecía tener aislado su problema más importante, la velocidad punta del motor, pero pese a que el propulsor de este año es mejor según los datos, sigue estando por detrás de KTM, de Aprilia y por supuesto de las todo poderosas Ducati.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "Sabiendo el nivel de Acosta, no le van a quitar nada que no tenga la KTM oficial"

Quartararo está sufriendo un problema endémico de Yamaha desde hace décadas, de una moto que saca mejor rendimiento cuando está rodando sola que en grupo, una virtud de la que sacaban lo mejor pilotos en los años ’90 como Rainey y más recientemente Jorge Lorenzo en MotoGP.

Si clasifica mal, Quartararo sabe que tiene todo prácticamente perdido, esto nos ha contado a los micrófonos de DAZN: El problema fue esta mañana porque cuando ya sales en esta posición, ya sabemos lo que va a pasar en la carrera, pero dijimos vale, hacemos una buena salida e intentamos dar lo mejor que podamos y la primera ha sido bastante buena pero en la segunda me he tocado con Álex Márquez, no he podido hacer la misma salida y al final a la que estamos detrás de una persona, ya no podemos rodar

Y es que Quartararo hizo una gran primera salida, subiendo desde el 16º en parrilla a luchar contra Pedrosa por el TOP 7. Pero entonces llegó la bandera roja por la caída múltiple en la segunda curva y la segunda salida no fue tan buena: “Rodábamos el 38 alto y no puedo estar pegado, tengo que dejar siempre un margen de casi un segundo. Sin la primera salida no habría podido estar con los demás, porque no somos capaces de encontrar una solución para estar pegados a los demás. Y no es tema presión de neumáticos.”

El campeón se siente muy frustrado al sentir que con las armas que tiene, no puede pelear con sus rivales y razón no le falta. Si hablamos de desastroso momento de Honda, su gran rival japonesa no es menos, en Yamaha están perdidos. ¿El problema está en los neumáticos? “No lo sabemos, la temperatura del neumático sube muchísimo y otros parámetros que no sabemos exactamente y así es.”

En el anterior Gran Premio de Austin también vimos hundido a Quartararo el sábado, donde renunció al Mundial públicamente para luego subir al podio al día siguiente, ¿Será capaz de repetir? La verdad es que depende todo de la salida. Primero del clasificatorio y la salida, porque después cuando estamos detrás de alguien ya, no puedo ni intentar el adelantamiento, no puedo quedarme detrás de un piloto y al final el tiempo lo hacemos de una forma muy diferente. Frenamos muy tarde que cuando estamos detrás de un piloto, no podemos hacerlo. Realista mañana, hacer dentro de los 8 primeros estaría bien”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!