Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “Dovizioso es un piloto que amo, no solo al piloto, también a la persona»

17 Sep. 21 | 17:30
Fabio Quartararo Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Fabio Quartararo termina séptimo en el primer día de entrenamientos en Misano donde la lluvia le ha complicado un poco las cosas al francés.

Con la lluvia como la gran amenaza, Fabio Quartararo ha terminado hoy séptimo en la combinada de tiempos del Gran Premio de Misano. El francés que llega a la decimoquinta carrera de la temporada con 53 puntos de diferencia en el mundial espera poder dar un paso adelante de cara a mañana. Además, El Diablo ha recibido el reconocimiento a su trabajo de un piloto como Andrea Dovizioso quien se enfrentará a su primera carrera con Yamaha el domingo.

Primer día complicado

Sus sensaciones en el primer día en Misano.Esta tarde probamos configuraciones completamente diferentes y fue un poco mejor. Es una pena porque me perdí mi última vuelta: mejoré mi tiempo pero sin hacer mis sectores más rápidos. Así que tenemos un poco de margen y creo que la forma en que progresamos un poco fue mejor. Ha ido un poco mejor, pero todavía no me siento cómodo con la moto. Creo que mejoramos un poco con la parte delantera porque tengo mejores sensaciones, pero no tengo ninguna sensación en las curvas rápidas, así que es difícil. Es difícil y veremos qué podemos hacer, pero de momento estamos sufriendo mucho».

ARTÍCULO RELACIONADO:  Resultado carrera MotoGP hoy: victoria de Marc Márquez y título para Fabio Quartararo en Misano

La temperatura de los neumáticos.No, porque eso es lo que dije antes: tenía ese tipo de sensación, pero mirando los datos, las temperaturas eran buenas. Entonces tenemos que analizar. Como dije antes, probamos diferentes configuraciones y fue un poco mejor en términos de sensaciones. Todavía estaba a dos segundos del liderato, pero en mi opinión nuestra posición no es real ahora: en mi opinión, diría que nuestra posición actual está alrededor de los 12 primeros, pero una vez más, hice todas mis sesiones en húmedo en el top 10 en 2019, por lo que no poder recuperar esa sensación es algo que no puedo entender del todo. Veremos qué podemos hacer y si podemos progresar en la próxima sesión en mojado«.

Un primer día ajetreado

La FP1 mejor. “La FP1 fue bastante difícil con el neumático delantero blando. Pero ya sabes, tienes que empezar el fin de semana con el neumático delantero blando y es un neumático que no me gusta mucho porque es demasiado blando. Nuestro plan era montar el medio esta tarde, pero eso no fue posible debido a la lluvia. Esta mañana, en la curva 11, tuve algunos problemas para ser realmente rápido con el neumático delantero blando y los baches«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Enea Bastianini: "Destruí tres motos en ocho vueltas; es extraño estar en los tres primeros lugares"

El asfalto mojado.En mi opinión el agarre no fue tan malo y creo que el agua no se absorbió porque estaba lloviendo todo el tiempo. Esta mañana, tan pronto como empezó a llover, se detuvo y sentí que el agarre era bastante bueno. Creo que se absorbe bien. Cuando conducimos no hay mucha agua, sobre todo a la salida de la última curva. «

Los halagos de Dovizioso a él. Dovi es un piloto que amo, no solo al piloto, también a la persona, y creo que es un piloto que puede aportarnos mucho. Tiene mucha experiencia con Ducati, por lo que realmente esperamos que nos dé algunos consejos sobre la moto. Pero eso sí, seguro que es un lujo tener un reconocimiento tan agradable de un piloto como Dovi, que sigue siendo un piloto muy popular en MotoGP«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez: "Mucha gente que se pregunta por qué sigo en Honda, a mí me ata lo sentimental"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!