El francés es consciente que al estar solo, sin ayuda de otra Yamaha, el Mundial puede complicarse mucho.
Fabio Quartararo encara el Gran Premio de Tailandia con la confianza de verse aún en lo más alto de la clasificación. Tras un fin de semana en Motegi muy extraño para todos los contendientes al título -el propio Quartararo quedó octavo y tanto Pecco Bagnaia como Aleix Espargaró no sumaron un solo punto-, todos los pilotos llegan con la clara intención de revertir la situación vivida en tierras japonesas. Quedan tan solo cuatro carreras y está aún todo por decidir. En clave Quartararo, el francés reconoce no sentirse del todo bien, al menos tras las dos jornadas de entrenamientos libres de este viernes (pese a quedar quinto en el global del día). También habla sobre la estrategia que podría llevar a cabo Ducati con sus ocho motos sobre el trazado.
“Por la mañana me sentí bien; y por la tarde fue genial. En mi último ataque tuve dos banderas amarillas y cometí un error, pero mi ritmo es bueno, especialmente con las gomas medias”, explica el piloto de Yamaha en declaraciones recogidas por Autosport. En ese balance del día también ha sido crítico, admitiendo no sentirse del todo cómodo encima de la moto: “En la moto me noté un poco al límite; pero las condiciones cambiarán. Como siempre, se puede ver que los cinco primeros de hoy eran las mismas motos”.
Precisamente, sobre el hecho de ver a tanta Ducati en las posiciones delanteras hace que Quartararo confiese que se siente solo y sin estrategia. “Desafortunadamente yo no tengo ninguna ayuda en la pista. Hoy tenía a Morbidelli delante, pero finalmente se ha ido. En realidad lo haré solo porque creo que una estrategia de equipo será difícil de hacer”. “Ducati tiene ocho motos, así que pueden jugar“, reconoce el francés.
Por último, ha hecho una breve referencia al nuevo calendario de MotoGP que ha salido. Tiene que ver con las carreras que se disputaran la temporada que viene, en 2023. Entre ellas, por ejemplo, no está Aragón. “Aragón no estará el año que viene en el calendario, ahora que tendremos más motor”, dice Quartararo algo molesto por la situación. Recordemos que en los test de Misano, tanto el francés como Morbidelli probaron un nuevo motor y ambos quedaron muy satisfechos con los resultados objetivos. (Fuente: Autosport.co, Lewis Duncan. 30/09/2022).
Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!