
Fabio Quartararo ganó dos veces en Jerez el año pasado. Sin embargo, no quiere depender de estas experiencias y prefiere centrarse en hacer una buena carrera.
Fabio Quartararo llega al Gran Premio de España tras haber ganado las dos últimas carreras. El francés aterriza además en un trazado que le deja muy buenos recuerdos, sus dos primeras victorias en MotoGP. El piloto de Niza, que cumplió 22 años hace apenas dos semanas, lidera el Campeonato del Mundo por primera vez desde su carrera en casa en Le Mans en 2020. Ganó las dos carreras en Andalucía el año pasado, pero tampoco quiere depender de eso.
Centrado en Jerez
Lo que espera de este fin de semana. “Estoy muy impaciente porque me gusta este circuito, me siento bien. Voy a trabajar igual que en Qatar, sin pensar en que gané las dos carreras aquí el año pasado. Vimos a Miguel ganar en Portimao en 2020 y tuvimos algunos problemas (este año), así que solo quiero concentrarme en trabajar de la misma manera y estar preparado. El hecho de que gané las dos carreras el año pasado no significa nada. «
¿Un precedente prometedor? “Vimos cómo le fue a Miguel Oliveira después de su victoria de 2020 en Portugal este año, estaba luchando. Mis victorias el año pasado no significan nada, pero es verdad: me encanta esta pista. Me volveré a preparar bien y no cambiaré nada en mi planteamiento”.
Un Quartararo diferente. “Ahora tengo más experiencia. La pretemporada, que fue como una montaña rusa para mí, me ayudó. En 2019 disfruté del campeonato del mundo, pero en 2020 hubo estos problemas con el motor y la electrónica. Creo que ahora no me estreso tan fácilmente y he aprendido mucho. Me gustaría mantener este estilo y estoy muy contento con él por el momento«.
Si Yamaha ganara la cuarta carrera con Fabio Quartararo o su compañero de equipo Maverick Vinales, ganarían las cuatro carreras iniciales por primera vez desde 1980. En ese momento, Kenny Roberts y Jack Middelburg lograron esta hazaña. Cinco años antes, Giacomo Agostini y Hideo Kanaya habían tenido cuatro éxitos para Yamaha. Sin duda unas estadísticas que parecen ser un empuje para la escudería de los diapasones este fin de semana.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios