
Fabio Quartararo en búsqueda del cambio para ganar el campeonato de MotoGP.
En la primera jornada de los test en Misano de MotoGP, Fabio Quartararo ha conseguido mantenerse dentro del top 10 durante las dos sesiones, por la mañana ha terminado tercero y por la tarde sexto. En los tiempos combinados se sitúa en la sexta posición, por detrás de sus principales rivales, Pecco Bagnaia y Aleix Espargaró
El piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP ha podido probar el nuevo motor para la temporada 2023. El medio GPOne.com ha podido recoger las sensaciones que ha tenido el piloto.
«Estoy satisfecho, parece que hemos dado un paso hacia adelante, lo cual es positivo teniendo en cuenta que todavía tenemos mucho tiempo antes del inicio de la nueva temporada«, ha comentado Fabio.
Yamaha también ha trabajado en aerodinámica, con Franco Morbidelli. Fabio ha hablado de la posibilidad de ver alguno de estos cambios en lo que queda de temporada, «lo llevaremos a Aragón, pero aún no hemos tomado una decisión al respecto«.
El campeón del mundo de MotoGP ha definido este primer día de forma positiva, «creo que es un buen primer paso, aún queda mucho trabajo que hacer, pero vamos en la dirección correcta«.
El piloto francés también ha hablado de las otras fábricas que le están haciendo complicado el campeonato. «Yamaha no ha dado grandes pasos como los otros, eso hace que tengamos que trabajar aún más para salvar las diferencias porque nos cuesta competir«.
Aunque también ha reconocido que prefiere centrarse en él, «prefiero no pensar en cuántas Ducati y Aprilia tengo que enfrentar, quiero centrarme en mí e intentar sacar el máximo de mi potencial«.
La última carrera, en el GP de Misano, no fue buena para Fabio Quartararo, que terminó la carrera en quinto lugar. «Me acosté a las 10.30, estaba muy frustrado. Creo que en Misano no dimos ningún paso en falso y mi ritmo era muy igual a las Ducati, pero solo conseguí un quinto puesto corriendo al límite«.
Fabio Quartararo continúa liderando la clasificación del campeonato de MotoGP 2022, pero no tiene mucha diferencia respecto a sus contrincantes. Fabio tiene 211 puntos, pero Pecco Bagnaia está a simplemente a 30 puntos y Aleix Espargaró a 33 puntos.
Los circuitos que quedan no son los favoritos de Fabio Quartararo. El año pasado en Aragón terminó octavo y en Valencia finalizó quinto. Por su parte, Bagnaia el año pasado ganó en Aragón y también en Valencia. (Fuente: Andrea Scalera, GPOne.com – 06.09.2022).
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!