Después de los tres fines de semana complicados en Brno y Austria, Fabio Quartararo llega a Misano con ganas de dar un golpe sobre la mesa de cara al mundial en un circuito que debería adaptarse a la Yamaha.
Tras dos semanas de descanso, el mundial se enfrenta de nuevo a un triplete de carreras, dos en territorio italiano y otra en Barcelona. Por primera vez desde que comenzase este mundial tan peculiar, los pilotos correrán con público en sus gradas, será en las dos carreras que se disputarán en Misano y, sin duda, proporcionará una fuerza extra para los pilotos, especialmente para los italianos. Tres carreras propicias para el líder del mundial, Fabio Quartararo, y que deberían servir para aumentar la diferencia con sus perseguidores.
La oportunidad de Quartararo de recuperar puntos
Fabio Quartararo llega a un circuito donde el año pasado finalizó segundo por detrás de Marc Márquez. Un escenario que da esperanza de poder volver a lo más alto del podio como en las carreras de Jerez. “Luchamos por la victoria hasta la última vuelta por primera vez el año pasado, así que intentaremos repetir esto durante los dos próximos domingos. Tenemos que volver al podio en estas próximas carreras y conseguir una gran cantidad de puntos en un circuito que se adapta mejor a nuestra moto. El objetivo es recuperar las sensaciones sobre la moto que teníamos en las dos primeras carreras en Jerez“.
Sobre el papel, Yamaha debería ir rápido en el Circuito de Misano. Sin embargo, la igualdad que actualmente vive el mundial hace que cada vez sea más complicado luchar por la victoria y haya más pilotos capaz de ir rápido en todo tipo de condiciones. Actualmente Quartararo se encuentra liderando la tabla del mundial con tres puntos de diferencia sobre Andrea Dovizioso por lo que, o suma puntos frente al italiano o, por el contrario, perderá el liderato.
“Misano es uno de mis circuitos favoritos porque tiene un poco de todo: curvas lentas, curvas rápidas y cambios de izquierda a derecha. Tengo curiosidad por ver cómo funciona con el nuevo asfalto y si las condiciones han cambiado mucho desde el año pasado. Es un circuito muy bonito. También tiene mi rincón favorito de todo el calendario, el Curvone. En la recta de atrás llegas en sexta marcha, simplemente gira, usa los frenos un poco y luego a toda velocidad lo antes posible. Es una gran curva y no veo la hora de correr allí este fin de semana“, explica el francés.
Morbidelli corre en casa
En el caso de su compañero de equipo, Franco Morbidelli llega a su Gran Premio de casa, un circuito especial que contará con el apoyo de sus fans. “Misano es mi pista de casa y, por supuesto, ¡me gusta mucho por eso! El diseño es bastante complicado porque originalmente solías montarlo en la dirección opuesta. Esto ha creado algunas características únicas y por eso es muy complicado. También es bastante tortuoso y estrecho. Estas cosas también lo convierten en un gran circuito para correr: ¡Me encanta!“.
“Es una gran sensación tener dos carreras en mi circuito de casa y tengo muchas ganas de que lleguen. Además, tendremos por primera vez esta temporada, ¡algunos aficionados en las tribunas! Es una gran noticia, porque significa que es un primer pequeño paso hacia la normalidad. Será genial, especialmente para los pilotos italianos, que el público vuelva a animarnos. ¡Espero que podamos dar un buen espectáculo y un buen resultado!“, finalizaba el italiano.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios