Fabio Quartararo fue entrevistado por el promotor del Gran Premio de Francia en Facebook, donde habló de su segunda temporada en MotoGP.
Pensando en frío, la temporada que ha tenido Fabio Quartararo ha sido irregular, empezando por todo lo alto ganando las dos carreras de Jerez y teniendo muchos dolores de cabeza por los distintos problemas en Yamaha. Sin embargo, de lo malo siempre hay que sacar un lado positivo y es que todas las experiencias vividas este año le servirán de aprendizaje para su futuro. En esta entrevista menciona todo lo ocurrido en 2020, además de la parte personal que trabaja fuera de la pista.
Su rendimiento a lo largo de este 2020. “Esperaba luchar por las victorias, pero no esperaba en absoluto ganar directamente las dos primeras, especialmente porque gané con una ventaja bastante grande. Fue excepcional ganar la primera carrera y luego la segunda. Después de eso tuvimos muchos altibajos, pero puedo estar satisfecho con mi temporada; 3 victorias para mi segundo año en MotoGP, es excepcional”.
Las complicaciones en Yamaha en la última parte del año. “Tuvimos algunos problemas técnicos con Yamaha. El año pasado todo salió bien, ahí fue todo lo contrario. Tuvimos problemas técnicos, pero también en mi cabeza: no estaba preparado, me faltaba experiencia. Podría haber obtenido mejores resultados. Hubo muchas caídas en la carrera, como en Valencia, donde deberíamos haber terminado del noveno al décimo, tuvimos que tomar estos puntos para tener una mejor posición en el campeonato”.
El factor psicológico tan importante en MotoGP
Como todo el mundo sabe, Fabio Quartararo trabaja mucho psicológicamente también. “Me había ayudado mucho emocionalmente. Soy una persona que les muestra un poco demasiado, siente demasiado. El objetivo para 2021 es tener menos emociones, tanto buenas como malas, estar más centrado y sobre todo dar datos a mis ingenieros. Hubo momentos en que la bicicleta no iba, me ponía demasiado nervioso. Estaba hablando por hablar, pero no estaba hablando de la manera correcta y eso será muy importante el próximo año. Aquí es donde realmente me gustaría trabajar con el psicólogo”.
Lo que se lleva de las dificultades de la temporada ya finalizada. “En tiempos difíciles aprendes incluso más que en tiempos buenos. Y pasé muchos momentos difíciles, desde el GP de Francia hasta el final de la temporada. No entendía lo que estaba pasando en la moto, con preguntas que no debería haberme hecho. Después de Portimao, durante 2-3 días no estaba contento con mi final de temporada, pero gané mucha experiencia”.
“Corro mucho, es algo que me ayuda mucho en la moto”
En MotoGP ha tenido mejores resultados que en categorías inferiores. “Esta es la primera vez que soy líder de un campeonato, nunca me había pasado en Moto3 y Moto2. Están llenos de primeras veces: primera victoria, primera vez que lidero un campeonato. Entonces aprendí mucho. Mi estado también ha cambiado. Gané experiencia y creo que me ayudará el próximo año. Sé en lo que necesito trabajar, no puedo esperar a estar en 2021 para implementar todo lo que he aprendido esta temporada”.
Fuera de la pista, Quartararo se dedica a correr mucho trabajando el físico para estar al 100% encima de la moto. “Corro mucho, es algo que me ayuda mucho en la moto. Realmente siento que está funcionando, que no estoy realmente sin aliento. Estuve bien físicamente este año, continuaré con las mismas bases que en 2020 para prepararme para 2021″.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!