Fabio Quartararo partirá mañana desde la tercera posición de parrilla, el francés perdió la pole por 36 milésimas aunque mañana es el gran favorito.
Parecía el líder indestructible del fin de semana, sin embargo, a la hora de la verdad este domingo 36 milésimas han sido las culpables de que Fabio Quartararo no consiguiese la pole. Mañana partirá desde la tercera posición de parrilla y desde esa posición tratará de conseguir un resultado que le permita seguir aumentando la diferencia con respecto a sus rivales en el campeonato. El francés fue el más rápido de la FP3 y su ritmo de carrera le postulan como el gran favorito para ganar la carrera de mañana.
Un poco decepcionado
Los neumáticos, un punto débil. “Hoy luché con los neumáticos blandos, ya lo noté en la FP3, hice dos ‘time attacks’ y no me sentía muy bien. Normalmente cuando montas el neumático blando todo es más fácil, porque hay más agarre, pero hoy no fue así. Con la media todo es mejor, pero en cualquier caso el objetivo principal era la primera línea y lo acerté ”.
Sigue siendo el hombre a batir. “Ya no tocaré un neumático blando. Lo importante es que en la FP4 traté de rodar con más suavidad y los tiempos estaban llegando de todos modos. Ahora hay que decidir qué neumático usar en la parte delantera, la elección está abierta entre blando y medio. Mañana parece que va a hacer más calor, así que en teoría también podría pensar en la dura trasera, pero no es fácil cuando me caí” .
El dolor en el tobillo. “Tengo un poco de dificultad para caminar, pero en la moto todo está bien iré a la Clínica Móvil a hacerme algún tratamiento, creo que no tendré ningún problema para la carrera”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios