Fabio Quartararo afronta el fin de semana con un séptimo puesto en la combinada del viernes.
El crono marcado por Fabio Quartararo ha sido de un 1’20.399 en el FP2 que le ha colocado en la séptima plaza de la combinada de la jornada de entrenamientos libres. El líder del Mundial llega a un trazado que es corto y tiene incluso desnivel, pero por ahora no se le ha visto destacar puesto que las Ducati de Jack Miller y Pecco Bagnaia. También hay que tener en cuenta a su rival por el campeonato, Aleix Espargaró, quien justo hoy ha recibido actualización en su carenado para ayudar a la Aprilia aerodinámicamente. Por eso habla de estas dos fábricas en unas declaraciones recogidas por GPOne y Speedweek.
El trabajo con los compuestos de neumáticos. “No estaba mal, pero se sentía como un neumático usado. La consistencia, sin embargo, es bastante buena, puedo mantenerme en 21,5 pero los más rápidos están en los 21 bajos. Al principio no me sentía bien y no era muy agradable. En cuanto me puse el suave sentí un gran diferencia pero me costó hacer una vuelta rápida, marqué un “20,6 y luego un “20,4. Podría haberlo hecho un poco mejor, pero así fue”.
El compuesto medio es el indicado (por ahora) para la carrera del domingo, según Quartararo. “Para mí el medio lo es. Lo he probado esta misma mañana, he dado veinticuatro vueltas con él y no estaba mal. No ha ido mal, pero el problema es que los neumáticos de alto rendimiento tienen una mayor caída. Tengo que encontrar una solución. En Barcelona tuve muy pocas quejas entonces la situación mejoraba cada día”.
“Puedo mantenerme en 21,5 pero los más rápidos están en los 21 bajos”
Todavía tiene que probar y rodar más mañana. “El sábado me gustaría dar más vueltas en el medio en condiciones de calor para ver cómo se comporta y cae el neumático. Pero también necesito entender el rendimiento del neumático trasero duro. Será importante saberlo, porque mi ritmo con neumáticos duros usados no es tan malo, pude hacer 1:21.6 min de manera consistente. Pero nos falta ese medio segundo al principio, que no sé cómo encontrar. Porque el agarre es bajo. Tenemos que mejorar”.
Respecto a Ducati y Aprilia. “En comparación con ellos somos más lentos. Pero si miras el viernes en Barcelona, allí también fuimos más lentos. Mi impresión es que ellos luchan mucho menos con bajos niveles de agarre, mientras que nosotros luchamos mucho más en estas condiciones. Si la pista ofrece más agarre, tenemos un nivel de agarre similar. Si la pista no tiene mucho agarre, son casi geniales, podemos verlo, con cinco Ducati y una Aprilia entre los 6 primeros. Ambos son muy rápidos”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!