Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: «En Japón volvimos a quedar como estúpidos»

7 Oct. 24 | 19:00
Quartararo, Yamaha
Foto: Michelin

El piloto francés volvió a quedarse sin gasolina en Motegi por segunda vez en tres carreras.

Yamaha y Fabio Quartararo han retrocedido nuevamente en Japón, y no es el lugar adecuado para hacerlo. Tras una notable mejora en Misano, luego confirmada en Indonesia, los problemas más graves de la Yamaha volvieron a surgir este último fin de semana. ‘El Diablo’ terminó 12º, a 32 segundos del líder, incluso por detrás de Johann Zarco. Su compañero, Álex Rins, no pudo siquiera puntuar, acabando 16º en una de las carreras más dramáticas de la temporada.

El propio Álex quedó destrozado, como relató tras la carrera: “Ha sido una carrera muy dura, no sé qué decir. Estoy destrozado, porque hice todas las vueltas con una frecuencia cardíaca de 190 pulsaciones por minuto para darlo todo y obtener esto”. La falta de agarre sigue afectando a un equipo que, hasta el momento, no encuentra una vía de escape a esta complicada situación.

Quartararo, hundido tras la carrera: «Hemos vuelto a quedar como estúpidos»

Encontrar continuidad era, probablemente, el objetivo del fin de semana para Quartararo y Yamaha. A pesar de perder algunos puntos debido a una mala estrategia de combustible en Misano, el avance desde entonces había sido considerable. Se confirmó en Indonesia, pero todo volvió a desmoronarse en Japón. Una nueva mala planificación de gasolina fue el detonante. Manuel Pecino, colaborador de Motosan, recogió sus declaraciones: «La estrategia no es que no haya funcionado, pero nos ha vuelto a hacer quedar como unos estúpidos. Creo que dos veces en tres carreras es un poco demasiado«.

Tal y como relata, se volvió a quedar una vez más sin combustible: «Empecé a notar que me quedaba sin gasolina justo antes del puente y luego, al salir de la última curva, la moto se paró. ¿Cómo es posible? Quizás todo esté relacionado con la electrónica, con el hecho de que no está al 100% y están probando varias cosas sin resultados positivos. Claramente, lo que estamos haciendo a nivel estratégico no está dando los frutos que esperábamos. Incluso la luz que lo indica no funcionó como debía, porque se encendió cuando ya me había quedado sin combustible y era demasiado tarde«.

TE INTERESA VER:
Acosta critica la gestión tras lo sucedido con Borja Gómez: "La mayor barbaridad del deporte..."

Para finalizar, visiblemente frustrado, Quartararo volvía a exponer el problema que persigue a Yamaha: «No sé qué decir, ha sido un fin de semana muy complicado para nosotros. Desde el principio sufrimos la falta de agarre y nos dimos cuenta de que nuestra moto está muy influenciada por el tipo de pista«.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!