Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: «En la Fórmula 1 prohibirían el rear device en la primera temporada»

25 May. 25 | 18:45
Fuente: MotoGP

Quartararo: “Nunca me sentí tan bien desde hace mucho tiempo”

Fabio Quartararo dejó Silverstone con una mezcla de frustración y esperanza. Tras una gran salida y un ritmo fuerte desde el inicio, un fallo mecánico le impidió luchar por un resultado mayor, aunque según cuenta a Manuel Pecino, las sensaciones fueron las mejores en mucho tiempo.

Una elección clara y una frenada al límite

Desde el principio, el piloto francés sabía que el neumático medio no era viable para él.Sabía que el medio para nosotros no era una opción, porque ayer terminamos muy bien con la blanda delantera, pero muy mal con la trasera”, explicó. Por eso, se centró en exprimir al máximo el tren delantero: “Sabía que para ir rápido hoy tenía que frenar como al infierno, y esto es lo que hice desde la primera vuelta, frenando muy tarde”.

Control absoluto… hasta el fallo del dispositivo

La carrera estaba bajo control para Fabio, pero todo se torció por un problema técnico.Nunca esperaba tener más de dos segundos de ventaja en la segunda vuelta. Estaba controlando, frenaba fuerte delante pero muy suave detrás, entendiendo muy bien dónde podía frenar fuerte y dónde no”, relató. Sin embargo, “tuvimos ese problema con el dispositivo que quedaba bloqueado en la trasera, y fue una gran pena porque nunca me sentí tan bien desde hace mucho tiempo”.

Confianza desde el primer momento

Quartararo reconoció que su confianza era muy alta:Sabía que si quería marcar la diferencia tenía que frenar muy fuerte y empujar como un infierno, así que eso es lo que hicimos”. Especialmente tras la segunda salida, supo construir su carrera desde el primer giro.

“Lo que pasó hoy es una mierda”

Pese a las buenas sensaciones, Fabio no escondió su decepción:Claro que me da esperanza, pero… lo que pasó hoy es una mierda. Pero sí, me da esperanza porque mejoramos la moto, y cuando todo va bien, sabemos que estamos rápidos”.

Dudas el sábado, sorpresa el domingo

El sábado, Quartararo no era tan optimista: “No esperaba que el medio trabajara bien, porque también el viernes fuimos los más rápidos para calentar el neumático trasero, y aquí es muy difícil”. Pero alabó el trabajo hecho en la sesión previa: “La estrategia que hicimos en el warm up fue buena, trabajamos con el equipo algo que solo funciona aquí, pero que nos ayudó a ser rápidos desde el principio”.

Crítica a los dispositivos de altura

El francés también habló sin filtros sobre los dispositivos de altura: “Si fuese Fórmula 1, los prohibirían en la primera temporada, y todavía los usamos. Todos tienen uno, así que no hay ventaja, pero es una locura que tengamos que ir hasta el nivel 7 para sacarlos”. Aunque reconoció su utilidad, dejó claro que también pueden ser peligrosos: “Hay que calentar muy fuerte para desbloquearlos, y eso puede provocar caídas como la de Álex”.

El viento, un factor clave

Quartararo destacó la influencia del viento en su pilotaje: “Muy fuerte, muy peligroso en algunas curvas, pero entendí muy rápido dónde empujar más. El viento ayuda a frenar y a detener el dispositivo antes, porque empuja desde atrás”.

“Hoy fui el más rápido, y eso me da esperanza”

Fabio terminó la jornada con una reflexión positiva: “Hoy fui el más rápido, y eso no pasaba desde hace mucho tiempo. Es como si estuviéramos volviendo. No sé cuándo será la próxima vez, pero hay circuitos en los que sufriremos y otros donde seremos rápidos. Estamos en el buen camino”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Tenemos una parte trasera que es vergonzosa"