
Fabio Quartararo, décimo el domingo, explica su carrera en Assen.
A pesar de contar con la ‘pole position’ en Assen, un circuito que al francés se le da bien, no pudo terminar más arriba de la décima posición. Fabio Quartararo explica en las declaraciones del pasado domingo lo ocurrido en carrera, puesto que la Yamaha no le permitió estar ni siquiera en top 5. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos hizo llegar sus palabras desde el circuito del TT de Assen.
Un lance que desencadenó en una gran pérdida de tiempo para Quartararo. «Fue un completo desastre en la primera vuelta. No tenía agarre y acabé en la hierba tras el accidente con Aldeguer, perdiendo nueve segundos. Volví a salir y en la segunda parte de la carrera fui más rápido que en la primera, pero por desgracia no pude adelantar».
Respecto al inicio, antes de terminar la primera vuelta, Quartararo estuvo satisfecho. «Mi salida no ha sido tan mala, lo que pasa es que los demás eran mejores y me pasaban por todas partes. Más que la salida, el problema ha sido que en las primeras vueltas he tenido la sensación de correr sobre mojado. No podía mantenerme en el rebufo y eso es una gran frustración. De momento no podemos hacer nada mágico».
«No tenía agarre y acabé en la hierba tras el accidente con Aldeguer»
No sólo eso, sino que también le tocaba a Quartararo ver de cerca un accidente de otro piloto, en concreto de Gresini, Fermín Aldeguer. «En estas situaciones nunca sabes qué hacer. Me fui a la hierba y no pude girar antes. Al final cuando acabas en la hierba se acaba tu carrera».
Caídas en las tres categorías y la explicación que le da el piloto oficial de Yamaha. «Sinceramente no lo sé… Para mí el agarre no era nada bueno, de hecho he sufrido mucho con el medio. Ha sido una carrera dura».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!