
Fabio Quartararo y Maverick Viñales llegan al circuito de Assen, un trazado que les ha dejado muy buenos recuerdos en el pasado y que esperan repetir este fin de semana.
El Monster Energy Yamaha MotoGP aterriza en el TT Circuit Assen, la pista holandesa que a menudo se conoce como «La Catedral» del motociclismo. El equipo, Fabio Quartararo y Maverick Viñales han acumulado una buena cantidad de éxitos en los Países Bajos en años anteriores y no pueden esperar a un fin de semana de carreras lleno de acción frente a la presencia de algunos fans.
A por un nuevo podio
Recién salido de la tribuna del GP de Alemania, Fabio Quartararo ya está completamente concentrado en la tarea que tiene por delante. Tras un tercer puesto en Sachsenring el domingo pasado, un circuito que encuentra desafiante, el francés está en buena forma para volver a subir al podio en el TT Circuit Assen, que le encanta. El Diablo ha obtenido resultados impresionantes en Holanda hasta ahora. En su año de debut en Moto3 consiguió un segundo puesto allí. Igualó el logro en la categoría de Moto2 en 2018, y siguió esto con un tercer lugar en MotoGP el año siguiente. Debido a la pandemia mundial, no ha tenido la oportunidad de mejorar su desempeño en la categoría reina hasta ahora, lo que lo entusiasma aún más para la próxima ronda.
«En MotoGP necesitas velocidad y consistencia, y este año tenemos ambas. Terminar tercero en Sachsenring fue bueno, considerando que estábamos luchando un poco ese fin de semana. Estar en el podio después de un ‘mal fin de semana’ nos hace sentir aún más optimistas sobre el futuro. Este fin de semana estamos en el TT Circuit Assen, que es uno de mis circuitos favoritos, y se adapta bien a Yamaha. ¡Ojalá ya fuera viernes!«, expresa el francés.
Con ganas de redimirse
Después de la decepción en Alemania, Maverick Viñales está ansioso por tomar represalias. Tiene la intención de dejar atrás la última salida, mantener las vibraciones positivas este fin de semana y ganar algo de impulso en el TT Circuit Assen. El piloto número 12 ha disfrutado de buenos resultados en la muy querida pista holandesa. Disfrutó de una racha de cuatro podios en Assen, logrando una victoria en 125cc en 2011 (su año de debut en el Gran Premio), una victoria en Moto3 en 2012, un segundo lugar en Moto3 en 2013 y un segundo lugar en Moto2 en 2014. Una vez que se mudó hasta la categoría reina, se subió a la tribuna con Yamaha dos veces, logrando un tercer lugar en 2018 y una brillante victoria en 2019, lo que lo convirtió en el último ganador del GP de Holanda.
«Assen es un circuito que me gusta mucho, así que tengo muchas ganas de correr allí. Tengo muchas ganas de volver a la M1 lo antes posible, para que podamos empezar a trabajar en la moto de nuevo. Después de un fin de semana decepcionante, siempre queremos seguir trabajando y encontrar la forma de mejorar. Claramente tenemos mucho trabajo por delante, pero está bien. Gané el GP de Holanda en 2019, antes de la pandemia, así que al menos sabemos que una configuración similar a la que usamos entonces debería ser un buen punto de partida«, comenta el catalán.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios