Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo encuentra la clave del éxito y Morbidelli le calca

1 Sep. 19 | 14:03
Quartararo Morbidelli Yamaha Petronas Misano test
Foto: MotoGP

Parece que los dos pilotos del Yamaha Petronas, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, han salido victoriosos de los test de Misano de esta pasada semana tras dar con la tecla que creen que resolverá parte de los problemas de la moto.

Todos estaban expectantes por como regresaría Fabio Quartararo a Misano después del accidente que sufrió en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña. Y el francés respondió donde mejor sabe, en pista con un total de 170 vueltas en los dos días, siendo el piloto más rápido y rozando el tiempo de la vuelta rápida obtenida por Lorenzo en 2018.

Aunque Quartararo no considera que estos tiempos sean especialmente significativos de cara al GP de San Marino que se disputará en este suelo en dos semanas. Entre otras cosas porque el agarre será diferente afirmaba Quartararo a Paddock GP y añadía que había pilotos como Marc Márquez que no habían probado los nuevos compuestos y por ello “no sabemos exactamente cuánto tiempo pudo haber hecho”.

Quartararo Morbidelli Yamaha Petronas Misano test
Foto: MotoGP

El joven piloto del Yamaha Petronas considera que estos test le han servido de aprendizaje de cara a la carrera de San Marino, lo que le facilitara su adaptación a la carrera y no le hará perder tanto tiempo. “Llegaremos a la FP1 con más de 150 vueltas dadas, así que no tendré que aprenderme la pista”.

Además del aprendizaje, Quartararo también estuvo probando nuevas configuraciones, una nueva carcasa y los neumáticos que llevó Michelín.  Tanto él como su equipo se marchan contentos de tierras sanmarinas, e incluso su jefe de equipo, Razlan Razali, se muestra optimista con una posible victoria. “Estoy ansioso por el fin de semana de carrera porque hicimos un gran trabajo estos dos días de pruebas” concluye Quartararo.

Quartararo Morbidelli Yamaha Petronas Misano test
Foto: MotoGP

Franco Morbidelli: “Hemos identificado nuestros problemas y estamos trabajando en ellos”

Por su parte, su compañero de equipo, Franco Morbidelli, también realizó una gran actuación en estos test completando así la dupla para el equipo Yamaha Petronas. Morbido se ha marchado del circuito siendo el segundo más rápido por detrás de su compañero de filas e identificando sus problemas y pensando en las soluciones.

TE INTERESA VER:
Nadia Padovani: "Para mantener a Marc Márquez estoy dispuesta a todo"

Hemos identificado nuestros problemas y estamos trabajando en ellos aseguraba el ítalo-brasileño al finalizar los test y reconoce que se fija en los datos que hace Quartararo para poder aplicarlo a su moto y así lograr mejorar el rendimiento. “Sabemos nuestros problemas, pero no parecen difíciles de resolver. Las motos son iguales y miré sus datos: gira más rápido y tiene más confianza que yo, desgasta menos las ruedas en aceleración y frenado”.

Quartararo Morbidelli Yamaha Petronas Misano test
Foto: MotoGP

Además de identificar e intentar poner remedio a estos problemas, Franco Morbidelli también trabajó en mejorar su configuración y probaron los neumáticos. “Al final, fuimos bastante rápidos y también estuvimos más cerca de Fabio en el crono, lo cual es muy alentador”. Todos estos progresos han hecho que Morbidelli se marche de Misano satisfecho con su trabajo y con la cabeza puesta en la próxima carrera.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!