
Fabio Quartararo habla tras una carrera al sprint algo decepcionante para él.
Hoy ha sido el esperado estreno de la carrera al sprint de MotoGP y ha habido varios temas como el del incidente entre Quartararo y Mir. El francés ha tenido una tanda difícil en la inauguración de la temporada 2023, y es que la Yamaha todavía no se encuentra en forma para competir delante (o eso ha parecido en la jornada de sábado). Mañana será el primer domingo de carreras, en el que Fabio espera tener mejor resultado.
El de Niza tuvo un toque con Joan Mir que perjudicó sus posiciones (y el mallorquín no terminó la Sprint). «Pronto habrá un gran accidente. Es una jungla. No vamos en coche, no vamos en coches que al final te puedes tocar y no hay problema», afirmó respecto a la carrera al sprint.
«En el futuro habrá muchas más caídas»
«Yo estaba súper atrás, así que intenté hacerlo lo mejor posible», admitía el francés. «Pero por suerte no había nada, pero faltan 20 carreras al sprint. Así que, a ver. Se puede ser agresivo. Hoy ha estado bien. Sólo se han caído Marini y Bastianini [y Mir], pero seguro que en el futuro habrá muchas más caídas».
Fabio Quartararo proseguía hablando del sábado de carreras. «Físicamente va a ser duro, pero quiero decir que en 25 vueltas tienes un poco más de tiempo. Ahora en el sprint, si pierdes tres posiciones estás en problemas. Fui último porque me tocaron, intenté ser un poco mejor, aprendí. Pero creo que para la seguridad es mejor hacer dos carreras de 25 vueltas que una de 12″, señaló.

Quartararo se queja: «No tenemos el poder. ¿Quién decide? Hacemos muchas cosas, pero siempre cambiamos después de que ocurra algo. Así que no tiene sentido hablar. Al final es lo mismo para todos. No sé si eso no está bien. No quiero quejarme, pero al final es seguridad», dijo el piloto oficial de Yamaha.
«Ahora en el sprint, si pierdes tres posiciones estás en problemas»
«No es un problema tocarse en las últimas vueltas. Con Alex [Márquez] nos hemos tocado tres, cuatro veces, pero no pasa nada, son carreras. Luego, en las primeras vueltas, se estaba volviendo una locura y al final es normal. Pero estamos en motos que a veces reaccionan de una manera que no puedes controlarlas. Es lo que hay. Pero es lo que pienso. No quiero involucrarme tanto en esto», continuó Quartararo.
«Tuvimos el problema con el control de lanzamiento con la segunda marcha. Fue una buena salida, pero luego cambié a segunda y perdí muchas posiciones. Luego me golpeó Joan y quedé último», cuenta Fabio. «El ritmo no era tan malo, pero creo que hemos entendido algunas cosas durante esta carrera. Pero tenemos que mejorar nuestro ritmo a una vuelta para estar mejor situados en la parrilla», concluyó.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!