
Fabio Quartararo encara Brno tras un fin de semana positivo en Alemania.
Fabio Quartararo firmó un Gran Premio de Alemania de lo más positivo. El piloto de Yamaha pudo subir al podio en la Sprint Race del sábado, por detrás de Marc Márquez y Marco Bezzecchi. El domingo, aunque se quedó a las puertas del cajón, fue uno de los diez pilotos ‘supervivientes’ de Sachsenring. Esto ha supuesto un extra de motivación para el piloto de cara al Gran Premio de la República Checa; según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.
Las claves para el funcionamiento de la Yamaha y su desarrollo. «Normalmente el grip es crucial para nuestra moto y aquí aún más. Es un aspecto técnico que requiere una explicación por parte de los ingenieros. Yo estoy aquí simplemente para empujar al máximo. A quien me pregunta si la M1 está creciendo lo suficiente no sé qué responder. Creo que el equipo está poniendo mucha energía en el nuevo motor y creo que es positivo. Pero si esto será suficiente, no tengo idea».
Aunque Quartararo tiene la vista puesta en el futuro, no deja de lado esta temporada. «En mi opinión, cualquier novedad que llegue para mejorar ya en esta temporada es bienvenida. Claramente el futuro es bastante importante y por lo tanto entiendo también que el constructor prefiera invertir más en la próxima moto que en la actual».
«Tener grip nos echará una mano para mantener la posición»
En cuanto a Brno, este año cuenta con un asfalto nuevo. «No será un problema, pero tampoco una ayuda. Si la pista tiene un buen grip pienso que lo haremos bien en frenada, especialmente en bajada. En caso de que se logre trabajar bien también con el posterior, que hoy nos ve un poco débiles, podremos aprovechar aún más la confianza en el anterior. Todo lo que tiene que ver con el motor necesita mejora».
Su evolución desde el inicio de temporada. «No quiero dar notas a mí o al equipo, es cierto sin embargo que hemos dado enormes pasos adelante en la vuelta rápida. No sé cuántas Q2 habíamos conquistado en 2024, pero seguramente no muchas. En cambio este año hemos hecho al menos cinco excelentes clasificaciones. Nos queda mejorar en términos de degradación y puesta en temperatura de las gomas, pero para esto estamos recopilando datos e información desde el primer día».
Sus expectativas para el GP de Brno. «Lo que nos influenciará será la adherencia, no el asfalto del circuito. Con tantas secciones en apoyo, la gestión de neumáticos será fundamental y tener grip nos echará una mano para mantener la posición».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!