
Fabio Quartararo llega a su Gran Premio de casa después de ser intervenido de síndrome compartimental. El francés se muestra esperanzado en poder conseguir un buen resultado.
Quartararo se reencuentra con su equipo por primera vez desde la exitosa cirugía del Síndrome Compartimental a la que se sometió en el hospital Provence el martes 4 de mayo. Espera volver a subirse a la moto y evaluar su estado físico actual. Sabiendo que la pista de Bugatti se adapta al ágil carácter de la M1, el héroe local es optimista de que puede hacer que los fans franceses se sientan orgullosos este fin de semana. Actualmente se encuentra en el segundo lugar de la clasificación, a dos puntos del líder, y no descansará hasta que haya recuperado la primera posición.
Una nueva oportunidad
La oportunidad perdida en Jerez. “Sí, fue muy frustrante durante la carrera porque sabes que tienes el ritmo para hacerlo, pero simplemente no tienes la potencia. Con cada vuelta, tiene más dificultades para frenar, hasta que simplemente se queda sin potencia. Y aún quedaban más de 10 vueltas para el final, por lo que al principio fue la pérdida de la oportunidad de ganar, luego simplemente terminó la carrera en puntos. Por tanto, era hora de someterse a una segunda operación en el brazo. Me siento muy bien, las cicatrices me están tirando un poco, pero tengo muchas ganas de pilotar mañana y creo que no habrá ningún problema cuando pilote«.
El año pasado la pole en seco. «No puedo esperar a probar la moto en mojado. El año pasado fue un poco extraño por las condiciones muy lluviosas que tuvimos el domingo, como en la FP1. Así que espero recuperar esa sensación y creo que irá bien porque es una buena oportunidad para pilotar sobre mojado, y no solo en una sesión, ya que parece que será todo el fin de semana. Quiero adquirir tanta experiencia como pueda y trataré de hacer lo mejor que pueda«.
La operación de síndrome compartimental. “Sobre todo, la operación era necesaria porque aunque cambies tu entrenamiento, tienes carreras cada dos semanas. Entonces creo que realmente no puedes cambiar tu tipo de cuerpo. En 2019 Mugello era una pista muy exigente para mi brazo, así que decidí hacer este cambio, pero parece que poco a poco todos, o al menos muchos pilotos, están pasando por una cirugía de síndrome compartimental. No sé si viene de entrenamiento o no, pero desde mi punto de vista vimos claramente que había un problema, y no único«.
Las Ducati en los próximos circuitos. “Respecto a las Ducatis, sabemos que Le Mans, Mugello y Barcelona siempre son buenos para ellos, pero también buenos para nosotros. Quizás un poco menos Mugello, pero al final todavía estamos en el inicio del campeonato, y aunque estas tres carreras son buenas para ellos, pero también buenas para nosotros, todavía quedan muchas carreras por hacer, así que yo Realmente no estoy preocupado«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios