
Fabio Quartararo se ha ido al suelo durante el Gran Premio de Aragón.
La jornada del domingo en el trazado de Motorland Aragón ha sido de lo más accidentada en MotoGP. Uno de los pilotos que se iba al suelo era Fabio Quartararo, sumando su tercera caída en Gran Premio consecutiva. El francés se iba al suelo mientras rodaba décimo, en un trazado complicado para los pilotos de Yamaha. Quartararo cerraba así un frustrante fin de semana en Motorland; según nos ha trasladado desde el paddock nuestra compañera de Motosan, Mar Fucho.
Quartararo explicaba las razones de la caída. «Lo mismo que ayer. Vibración en la parte trasera, bloqueo en la delantera, sin agarre. El agarre mejoraba vuelta a vuelta con la goma, pero la vibración era realmente mala y no podía rodar. Empujando un poco más, simplemente perdimos la delantera».
El piloto ha sufrido mucho las vibraciones. «Es realmente extraño porque cuando hacemos tandas cortas de cinco vueltas, cuatro vueltas, está bastante bien. Pero después de cinco, seis vueltas, la moto se volvió mucho más vibrante. Realmente no sabemos por qué. Con el blando, a veces sucede. Y con el medio, nunca esperamos tenerlo durante la carrera y lo tuvimos. Así que fue realmente extraño, nunca sucede dos veces seguidas. Y tenemos que entender por qué».
El grip de la pista no era un problema. «El agarre estaba bastante bien. Quiero decir, no estaba tan mal. Pero si no puedes tener velocidad, eres más agresivo y patinas más. Esto es lo que pasó con el medio; sumado a la vibración que tenemos».
«Me impresionaron los tiempos por vuelta de Rins»
Curiosamente, a medida que avanzaba la carrera los tiempos iban mejorando. «Me impresionaron los tiempos por vuelta de Álex [Rins, su compañero de equipo]. No estaba realmente impresionado porque todos estaban haciendo las vueltas más rápidas. Pero, si revisamos toda la carrea, somos el último fabricante en este circuito. No es algo por lo que estar contento».
Su trabajo para el test. «Probamos el motor y algunos pequeños ajustes en la configuración. No sé si soy yo o Augusto o Jack, pero es algo así. Al final no es realmente una pista perfecta para probar, pero al menos será buena para ver el motor, porque es una recta realmente larga».
El trazado de Aragón nunca ha sido de los favoritos de Quartararo. «Este para mí es un poco un punto donde podemos ver realmente nuestro potencial y podemos ver dónde estamos. En algunas pistas somos mejores y en otras somos peores. Para mí esta fue una de las pistas donde realmente era importante ver un poco nuestro potencial y fue realmente malo. Así que creo que tenemos que mejorar mucho, aún queda un largo camino por recorrer. Pero Mugello y Assen serán pistas donde podamos ser mucho más rápidos».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!