
El francés conseguía la segunda posición bajo el aguacero del circuito de Mandalika. El vigente campeón ya se encuentra tercero en la clasificación general.
Gran recital de Fabio Quartararo bajo la lluvia de Indonesia. El francés que tras la aparición de la lluvia ha temido que se le complicase la lucha por la victoria, ha sabido sacar sus mejores cartas para lograr su primer podio en lluvia. El Diablo parece haber vuelto a encontrado las buenas sensaciones encima de su M1 y ya se encuentra tercero en la clasificación general a tres puntos del primer clasificado. Sin duda, un podio muy especial para el vigente campeón.
Un podio especial. “Creo que es el mejor podio que he hecho en mi vida. Realmente sabes cuando tienes un ritmo súper bueno en seco, sabes que tienes el ritmo para ganar y llega la lluvia, los primeros diez minutos fueron difíciles, pero al final es lo mismo para todos. En el FP3, incluso siendo casi en seco, pero con neumáticos de lluvia, sabía que teníamos mucho grip en agua y era mejor para nosotros que hubiese mucha agua. Lo que me faltaba cada vez que vamos a un circuito, que pregunto por el grip trasero, hoy lo teníamos. Simplemente podía ir rápido y gracias a esto he cogido mucha confianza en agua, he aprendido muchísimo y hemos cogido bastante velocidad en agua«.
Un paso adelante en lluvia. “Tiene que ver mucho con las condiciones también, y esto es lo que tenemos que encontrar en nuestra moto, que comparado con los demás, que en cada circuito tienen mucho grip, es lo que nos falta a nosotros. Aquí lo teníamos, pero no es que hayamos cambiado la moto, es que directamente la pista lo tenía. Tenemos que encontrar una solución para tenerlo directamente, pero estoy muy contento”.
Un momento especial
¿A que se debe? “Tiene que ver mucho con las condiciones también, y esto es lo que tenemos que encontrar en nuestra moto, que comparado con los demás, que en cada circuito tienen mucho grip, es lo que nos falta a nosotros. Aquí lo teníamos, pero no es que hayamos cambiado la moto, es que directamente la pista lo tenía. Tenemos que encontrar una solución para tenerlo directamente, pero estoy muy contento”.
Lo que le ha motivado a intentarlo. “En cada situación siempre intento ver cuál es el mejor resultado que puedo conseguir. Iba quinto y he necesitado tiempo para entender que podía ir más rápido. He visto un pequeño margen; a veces piensas que estando en esa posición es un buen resultado, pero sentía que podía seguir progresando. Me sentía muy bien en frenada, he hecho buenos adelantamientos y no me ha llevado mucho tiempo. En el momento en el que he llegado a rueda de Zarco y Miller he tratado de ir lo más rápido posible para adelantarlos, porque la visibilidad era muy difícil. He conseguido lo que quería”.
Podio con dos franceses. “Espero que sea una buena temporada para ambos, porque el año pasado fue genial tener a dos franceses delante y no un equipo de fútbol entre pilotos italianos y españoles. Estuvo muy bien tener a dos pilotos franceses en las dos primeras posiciones del campeonato al inicio de temporada”.
Una temporada impredecible. “Espero que los tres pilotos que estamos hoy aquí podamos estar constantemente en el podio, pero no se sabe. Siempre doy mi máximo para tratar de estar siempre en estas ruedas de prensa, pero hay 23 pilotos que quieren lo mismo que yo. El nivel es cada vez mayor y es cada vez más difícil conseguirlo”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!