
«Personalmente, creo que estos días han sido inútiles porque siento que me voy de Austria sin haber aprendido nada», afirma con contundencia el francés.
Fabio Quartararo no ocultó su frustración ante los micrófonos tras un decepcionante Gran Premio de Austria. En declaraciones recogidas por Manuel Pecino, el campeón del mundo de 2021 lamentó la falta de competitividad de su moto y la impotencia que sintió al terminar en una modesta 15ª posición, a 25 segundos del ganador, Marc Márquez.
Tras quedarse fuera de la Q2 y partir desde la 16.ª posición, apenas pudo avanzar hasta el 11.º puesto en la carrera sprint y quedó relegado al 15.º lugar en la carrera larga, un resultado que calificó como «inaceptable» debido al pobre comportamiento de su Yamaha.
Una realidad difícil de digerir
Quartararo fue directo y contundente al describir la situación de su equipo en el Red Bull Ring. “Es inaceptable ver cuatro Yamahas en los últimos cuatro puestos. Es ridículo”, sentenció. A pesar de haber sido el mejor piloto de la marca japonesa, su resultado final le dejó una sensación de inutilidad. «Personalmente, creo que estos días han sido inútiles porque siento que me voy de Austria sin haber aprendido nada«, declaró con amargura.
La carrera fue una lucha constante, sin apenas oportunidades de progreso. «Hoy, el único adelantamiento que he hecho ha sido a otra M1, la de Miller«, señaló, subrayando la falta de ritmo de la Yamaha. El francés ya había intuido desde el comienzo del fin de semana que no tendrían potencial para pelear, una sensación que se confirmó en la carrera.
Balanton Park, una nueva oportunidad
Dejando atrás el desastre de Austria, «El Diablo» ya tiene la mente puesta en la próxima ronda en Hungría. A pesar de que el circuito de Balaton Park es una incógnita para la mayoría de pilotos, Quartararo se mostró cautelosamente optimista. “Seguí el [campeonato] SBK y vi su adaptación. Parece que todo es a trompicones, así que no es ideal para nuestra moto, pero ya veremos”, explicó.
Aunque no cree que el nuevo trazado sea peor para la M1 que el Red Bull Ring, el francés no se hace falsas ilusiones. La falta de progreso es palpable, y la decepción lo acompañó incluso al ser cuestionado sobre si se había sentido más rápido que otros pilotos, a lo que respondió con un tajante “No”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!