Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: «Es natural que a veces la diferencia disminuya y luego aumente; no me preocupa»

16 Sep. 21 | 13:40
Fabio Quartararo Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El Monster Energy Yamaha ha viajado directamente desde MotorLand Aragón al Circuito de Misano para la primera de las dos carreras que contará con Franco Morbidelli y Fabio Quartararo.

El Monster Energy Yamaha espera comenzar el Gran Premio di San Marino e della Riviera di Rimini de este fin de semana con  Franco Morbidelli como nuevo fichaje en su carrera de casa. Fabio Quartararo está decidido a dejar su huella en la próxima carrera en el Misano World Circuit Marco Simoncelli después de un final decepcionante del GP de Aragón. Disfruta de la pista de San Marino y se siente positivo sobre su potencial aquí este fin de semana.

Una nueva oportunidad para Quartararo

Fabio Quartararo lidera el campeonato con una ventaja de 53 puntos sobre su rival más cercano. Si bien no se preocupa demasiado por la clasificación, sus objetivos para este fin de semana sí incluyen una visita a la tribuna de San Marino nuevamente. Subió al podio allí una vez antes cuando logró un segundo lugar en la categoría de MotoGP en 2019, y también estuvo cerca el año pasado cuando ocupó un cuarto lugar en el GP de Emilia Romagna.

«Me decepcionó un poco cómo terminó el GP de Aragón, pero eso se debió principalmente a que hicimos un buen trabajo antes de la carrera. Pero lo hecho, hecho está. Es natural que a veces la diferencia disminuya y luego pueda volver a aumentar. No me preocupa. Solo quiero centrarme en hacer una buena carrera aquí este fin de semana. Me gusta mucho Misano, y correremos aquí dos veces, así que eso es algo que me entusiasma bastante. Seguro, trabajaremos duro este fin de semana y haremos nuestro mejor esfuerzo«, expresa el francés.

El estreno de Morbidelli

Los fines de semana de carreras de San Marino son siempre especiales para Morbidelli, especialmente porque corrió su primer Gran Premio en el circuito de Misano en la categoría de Moto2 en 2013. Esta vez el GP de San Marino será aún más especial, ya que hará su mejor momento. regreso anticipado después de una lesión, así como su debut en Yamaha. El italiano optó por operarse la rodilla el 25 de junio, después de un programa de rehabilitación, ahora está listo para la acción nuevamente. Actualmente se encuentra en la 17ª posición del ranking, con un total de 40 puntos.

«La sensación principal en este momento es que tengo muchas ganas de montarme en la M1. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo y empezar a dar vueltas con la moto porque hace mucho tiempo que no corro y me estoy empezando a sentir un poco incómodo. Así que tengo muchas ganas de volver a montar. Además, mi vuelta será en un gran entorno, Misano es un circuito que conozco bien y me gusta mucho, y con una gran moto. ¡Tengo muchas ganas de volver a practicar mi deporte!«, confirma el italiano.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi: "Ha sido una gran emoción después de cruzar meta"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!