
Fabio Quartararo ha conseguido su tercera pole en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. El francés luchará mañana por conseguir la que sería su tercera victoria consecutiva.
Fabio Quartararo continúa marcando la diferencia en la categoría reina. El francés que hace dos semanas conseguía su segunda victoria consecutiva en Portimao luchará mañana por sumar una nueva victoria más partiendo desde la pole. ‘El Diablo’ quiere aumentar la diferencia de 15 puntos que mantiene con el segundo clasificado del mundial y lo hará luchando por sumar una nueva victoria a su casillero. El francés también ha hablado de las múltiples caídas que ha habido hoy en Jerez.
Un día positivo
Una pole que sienta muy bien. «Se siente mejor que en Portugal«, informa Quartararo, que heredó la pole de Pecco Bagnaia (bandera amarilla ignorada) en Portimao. «Las circunstancias fueron un poco extrañas. Por la mañana pronto fuimos más rápidos que el viernes. Las curvas 7 y 8 no fueron fáciles. Pero lo más importante era estar en primera fila. Me sentí mejor con el neumático mediano«.
El planteamiento de la carrera de mañana. «Haremos todo lo posible para mantenernos por delante«, explica Quartararo, de 22 años, con la vista puesta en el arranque rápido Jack Miller (Ducati). «Todos los pilotos que están detrás de nosotros también son extremadamente rápidos. Queremos luchar por el podio y la victoria. La carrera aquí es muy larga. Pero los neumáticos funcionan bien«.

El planteamiento
Los neumáticos para la carrera. «En el FP4 intenté con fuerza en la parte trasera, pero me siento mejor con el medio. Ayer, después de la segunda sesión de entrenamientos, estaba un poco preocupado por las caídas de los neumáticos, pero hoy logramos gestionar lo mejor trabajando en el ajuste: rodé en 1:37.9 con un neumático que tenía más de 20 vueltas, así que estoy muy contento. Mañana, y la salida, tendré que estar atento a Miller, pero creo que todos los pilotos de las dos primeras filas pueden luchar para ganar«.
La multa por exceso de velocidad. «Me parece un poco caro 300 € por solo 5 km/h más. Aparte de eso, me siento mejor que en por timado. Hoy nos encontramos con unas condiciones extrañas, esperaba tiempos más rápidos, pero en la clasificación había viento fuerte en algunos puntos de la pista. Logré gestionar la situación y ponerme en primera fila, que es lo máximo«.
¿Una carrera como la de Portimao? «Creo que se puede tener una sensación diferente entre dos carreras. Fue difícil ser rápido, pero al final el tiempo de vuelta fue muy bueno«.
Un gran número de caídas en Jerez. “La curva 7 ciertamente puede ser crítica. Marc golpeó contra el muro demasiado pronto. Pero no sé qué podemos hacer, es difícil de decir«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios