
Fabio Quartararo no se ha mostrado del todo satisfecho con la primera jornada de test en Jerez donde ha terminado en novena posición.
Fabio Quartararo termina noveno en el primer día de test en el circuito de Jerez. El francés que ha dado un total de 73 vueltas al circuito ha logrado un tiempo 1:38.020, dos segundos más lento que su vuelta rápida de la clasificación de este año en el Gran Premio de España. El Diablo que ha declarado haber probado una moto muy similar a la de Misano y reconoce que esperaba más en estos test.
Un test insuficiente
El Campeón del Mundo ha reconocido en la rueda de prensa posterior a la jornada de entrenamientos que la moto que ha probado es muy similar a la que probó en los pasados test de Misano. “La moto que monté era prácticamente la misma que la del test de Misano. Usamos un nuevo brazo oscilante y componentes electrónicos modificados, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer«.
Por lo que las sensaciones de Quartararo en esta primera jornada son insuficientes. «Esperaba más«, dijo el campeón mundial el jueves por la noche. Y confiesa la falta de material por parte de Yamaha en las pruebas. “No probé el nuevo chasis ni el nuevo motor. Espero que tengamos más piezas disponibles en Sepang«.
Tiene claro los puntos en los que debe trabajar de cara a los próximos test en Sepang. “Tenemos una gran desventaja en comparación con Ducati también en estas rectas cortas. También seguimos buscando avances en las curvas cerradas. Todavía tenemos tres meses para compensar los déficits. Ya teníamos una buena base y un buen ritmo con la máquina a partir de 2021, pero nos falta velocidad máxima y todavía tenemos que mejorar la aerodinámica. Daré el ejemplo y trabajaré duro para dar un gran paso más en Sepang«.
Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios