Fabio Quartararo se muestra muy contento por heredar el asiento de Valentino Rossi en Yamaha y admite que su etapa en Moto3 fue muy difícil: “Tenía mucha presión porque me comparaban con Marc Márquez”
Fabio Quartararo ha demostrado este pasado 2019 ser la nueva preocupación para los pilotos del Mundial de MotoGP, incluso para Marc Márquez. El francés ha dado un golpe sobre la mesa en su temporada debut en la máxima categoría, dando todo su potencial y acabando el año con siete podios -algunos luchando por la victoria hasta la última vuelta- y el título de mejor rookie.
El potencial demostrado y el trabajo que ha hecho Fabio Quartararo durante la temporada ha hecho que el Petronas opte al título mundial este 2020 -llevará una moto oficial-: “Es muy importante para mí tener la misma moto que los pilotos oficiales. En 2019 hemos demostrado que tenemos el ritmo para luchar por los podios y las victorias. Y en Qatar vimos que el potencial de la moto es muy buena. Todavía nos falta algo de velocidad punta. En términos de ritmo de carrera hemos mejorado un poco, lo cual es muy importante”, admite el piloto de Niza.
“Rossi siempre ha sido mi piloto favorito”
Además, Quartararo se ha ganado un asiento en el equipo oficial de Yamaha. Y es que el francés de 21 años heredará el sitio de Valentino Rossi, su ídolo desde que empezó en el mundo del motociclismo desde bien pequeño. De hecho, el propio Quartararo ha mostrado su admiración por el italiano en varias ocasiones, incluso es estas declaraciones recogidas por el portal Corsedimoto.
“Siempre ha sido mi piloto favorito. Nunca olvidaré cuando fui a mi primer Gran Premio, debe haber sido en Valencia en 2006 o 2007. Esperé casi dos horas para tomarme una foto con él. Ahora somos compañeros de marca, tuve mi primer año en MotoGP con él y lo he visto a menudo en la pista… Es un sueño que tuve de niño”, confiesa la nueva promesa de Yamaha, quien además ya piensa en los objetivos de esta temporada que, por el momento, sigue paralizada por el coronavirus: “Subir al podio y luchar por la victoria, pero es difícil hablar de objetivos. Ni siquiera sabemos dónde correremos y cuándo empezaremos. Pero definitivamente quiero luchar por buenos resultados”.
“Tenía presión porque me comparaban con Márquez”
Y es que Fabio Quartararo no ha dejado de trabajar en su preparación física, perfeccionando su condición para llegar con fuerzas a la primera carrera que se haga esta presente temporada. El piloto de Petronas admite que ha estado trabajando especialmente en los antebrazos y espera poder volver a hacer motocross lo antes posible: “Estoy trabajando mucho en los brazos y la concentración. Siempre tienes que ser preciso para no cometer errores y te ayuda a entrenar con el agarre del neumático trasero, a usar la tracción. Cuando tienes un neumático nuevo es fácil en la pista. Pero en carrera se sufre de consumo, hay que pensar durante 20 vueltas, pero este año los neumáticos parecen haber mejorado”.
Además, Quartararo también pudo recortar su debut en la categoría más pequeña del mundial, en 2015, cuanto todo el mundo le calificaba como ‘el nuevo Marc Máquez’, una presión que hizo efecto en él: “En Moto3 fue difícil, tenía 15 años, tenía presión porque me comparaban con Márquez. Con el Leopard fue aún más difícil. Luego las cosas mejoraron un poco, pero en MotoGP hice un buen trabajo junto con los mecánicos y los técnicos. Cuando saltas de Moto3 a Moto2 después de cinco vueltas, te acostumbras. Cuando entras en MotoGP sólo tienes una forma de conducirlo, tienes que entender cómo salir con fuerza o tienes que ir tres segundos más lento”.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!