Fabio Quartararo sale de Misano con 20 puntos más en su casillero tras lograr la segunda posición. El francés espera poder seguir sumando dentro de dos semanas en Austin.
Fabio Quartararo se ha puesto en modo campeonato para luchar por una segunda posición que sabe a gloria este domingo en Misano. El francés que durante toda la noche ha pedido que no lloviese finalmente ha podido luchar con todas sus opciones por la victoria. Finalmente, y tras muchos intentos por batir a un Pecco Bagnaia invencible El Diablo ha decido pensar en el campeonato y conformarse con la medalla de plata.
Una carrera de cabeza
Sin embargo, este era el fin de semana de las Ducati y estas no se lo iban a poner nada fácil al líder del Mundial. “Al principio [las Ducati] me pasaban por la izquierda y por la derecha. Yo atacaba como si fuera la primera vuelta. Nos faltaba algo de potencia, sobre todo para adelantar a Miller. Le pasé donde no pensaba que se podía. Mi ritmo ha sido el mejor salvo al inicio. Es un placer luchar hasta el final“.
Primero luchando con Jack Miller y al final tratando de arrebatarle la victoria a Pecco Bagnaia en su GP de casa, sin embargo, y tras dos sustos en la última vuelta Quartararo ha preferido asegurar 20 puntos a una caída. “En esta carrera pensé poco en el campeonato y más en ganar. He dado el máximo para ganar, pero no ha sido suficiente. Por ir tan al límite para coger a Pecco casi me caigo tres o cuatro veces. Es la diferencia con pensar en el campeonato. Perder cinco puntos ha sido genial“.
En un mes el mundial volverá al trazado de Misano para disputar la primera de las últimas tres carreras de la temporada, el francés agradece toda la información que se lleva y espera poder utilizarla entonces. “Volvemos en un mes y al final todo lo que veamos es interesante. Tenemos otra carrera aquí y sabemos que tenemos que trabajar en el tercer sector. Sé en lo que tengo que trabajar para intentar ganar un puesto“.
En dos semanas MotoGP viajará a Austin, un trazado en el que Quartararo llega muy motivado pero donde sabe que hay un gran rival a batir. “Espero que Marc gane en Austin. Es un circuito que hace mucho que no vamos y tengo buenos recuerdos, pero veremos. Estoy motivado de ir a Austin y dar lo máximo“.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios