
Después de una semana de descanso después del GP de Italia, el GP de Cataluña y el Test de Cataluña consecutivos, Fabio Quartararo y Maverick Viñales están llenos de energía para comenzar el fin de semana del Gran Premio de Alemania de Motorrad.
El área de Chemnitz es conocida por su amor por las carreras de autos y motos. Originalmente, las carreras en el área se llevaban a cabo en vías públicas cerradas desde la década de 1920 en adelante. El Sachsenring fue construido en 1996 por razones de seguridad. Solo dos años después, la pista acogió su primer evento de MotoGP, y desde entonces se ha actualizado continuamente. El circuito de solo 12 m de ancho tiene numerosas curvas cerradas (diez a la izquierda, tres a la derecha), lo que hace de este circuito una de las pistas más lentas del calendario, pero aún habrá mucha acción en el GP de Alemania.
Quartararo, aunque no es un gran fanático de Sachsenring, está más motivado que nunca para subir al podio allí por primera vez y sumar puntos vitales para mantener su primer lugar en la clasificación de pilotos y aumentar su ventaja de 14 puntos sobre su rival más cercano. . Tras haber mostrado un ritmo competitivo durante la mayor parte de la temporada, confía en que podrá volver a producir un buen resultado en suelo alemán.
«Gracias al trabajo que hicimos en los test de Cataluña hemos podido preparar un escenario para el Sachsenring en el que nos sentimos bastante seguros. Esta no es mi mejor pista, pero estoy deseando empezar a pilotar aquí de todos modos. Hemos tenido un buen ritmo toda la temporada hasta ahora, así que estoy contento con eso y espero poder obtener un buen resultado este fin de semana«, expresaba el francés.
La situación de Viñales
Viñales se dirige a Sachsenring con muchas ganas de seguir trabajando con el nuevo jefe de equipo, Silvano Galbusera, para mejorar sus sensaciones con la moto, especialmente en las curvas. La desafiante y estrecha pista de Sachsenring es exactamente el lugar de práctica adecuado para que trabaje más en la configuración básica de su M1. Después de haber estado en la tribuna alemana cuatro veces antes (quedó tercero en las clases de 125cc, Moto3 y MotoGP en 2011, 2013 y 2018 respectivamente, y obtuvo el segundo lugar en la categoría reina en 2019), está ansioso por subir esos escalones. de nuevo este fin de semana para mejorar su sexto lugar en la clasificación de pilotos y reducir la brecha de 40 puntos con el líder del campeonato.
«Hemos dado un paso más en el test de Barcelona, así que poco a poco vamos mejorando. Realmente no puedo esperar a ver si los cambios que hicimos durante la prueba nos ayudarán en Sachsenring. Es una pista bastante estrecha y diferente a otros circuitos, pero he obtenido buenos resultados aquí en el pasado. En las dos últimas carreras en Sachsenring, en 2018 y 2019, terminé en tercer y segundo lugar respectivamente, así que espero que este año también podamos hacer un buen trabajo«.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!