
Fabio Quartararo conseguía este sábado su quinta pole consecutiva. El francés quiere aumentar su diferencia de 24 puntos en el mundial con una victoria.
Fabio Quartararo continúa su racha de buenos resultados este fin de semana en Montmeló. El francés ha conseguido este sábado su quinta pole consecutiva en el trazado que le vio ganar hace un año. ‘El Diablo’ se postula como el favorito para llevarse mañana la que sería su cuarta victoria de la temporada. El francés se encuentra en un gran momento, primero en el mundial a 24 puntos de su perseguidor más cercano y con la satisfacción en lo alto con su M1 y quiere aumentar su diferencia con un nuevo logro.
Cuarta pole consecutiva. “¡Estoy muy feliz! Me siento muy bien sobre la moto. En la FP4, queríamos usar ambos neumáticos, medio y duro: ambos funcionan bien, pero por el momento no sé cuál elegiré. Las sensaciones son muy similares para mí y los tiempos de vuelta son buenos. Así que estoy muy contento y la clasificación fue muy buena. Tenía un poco más en la última vuelta pero estaban las banderas amarillas. Estoy muy contento y creo que mañana podemos hacer una carrera realmente buena, y el único signo de interrogación es qué neumático trasero voy a usar«.
Buen momento para ‘El Diablo’
Un gran momento para Quartararo. «Sí, tuve esa experiencia, pero hace muchos años cuando estuve en CEV en 2014. Pero no se puede comparar Moto3 CEV con MotoGP. Lo mejor podría estar por venir, pero el año pasado lo pasé muy bien en Jerez, dos carreras, luego altibajos con una carrera aquí y allá. Este año, aparte de Jerez donde tuve un problema físico, pero estaba cómodo en Jerez sabía que podía ser rápido, desde principios de este año he mantenido un buen ritmo. No creo que sea más difícil mantener los pies en el suelo porque veo que la forma en que trabajo funciona bien, así que no tengo que cambiar. Por eso quiero mantener la misma forma de hacer las cosas, física y mentalmente, con el equipo. Todo va bien, así que quiero mantener esa dirección«.
El año pasado se corrió con neumático duro. «El año pasado casi todo el mundo corrió con los dos blandos. Vale, los neumáticos son diferentes a los del año pasado, pero la longevidad es mucho mejor: esta mañana piloté con un neumático de 25 vueltas e hice 1:40, así que con el medio es bueno. Si mañana por la mañana el warm up se hace en seco, intentaré hacer más vueltas con el duro para ver si funciona, pero sabemos que el medio hará la distancia de carrera con muy buenos tiempos. Veremos mañana si el trabajo duro también. Es una elección difícil, pero de cualquier manera ambos neumáticos funcionan bien«.
Algo extra para la carrera de mañana. «¡Oye, no tengo mucho extra (risas)! Cuando vi que se llegaba al 39 en la FP4, me sorprendió bastante. Estaba cerca del límite y no tenía mucho espacio adicional para la cabeza. Por supuesto, cuando es domingo quieres más y puedes hacer un poco más, pero eso es más porque es día de carrera y encuentras un poco más. Pero yo no diría «extra«.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!