
Con el aumento de moral de una tasa de victoria del 100% en la temporada 2021 de MotoGP hasta ahora, el Monster Energy Yamaha MotoGP Team está ansioso por poner a prueba sus YZR-M1 en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto este fin de semana.
Fabio Quartararo y Maverick Viñales de Monster Energy Yamaha MotoGP están particularmente entusiasmados con el Gran Premio de España de este fin de semana. Los compañeros de equipo comparten buenos recuerdos de las dos carreras consecutivas celebradas en este circuito el año pasado, anotando 1-2 resultados en ambas para Yamaha, y buscan reproducir este logro este domingo. El Circuito de Jerez se construyó en 1986 y desde entonces ha sido uno de los eventos de MotoGP más populares de la temporada. El circuito de 4.4 km ofrece una acción de carreras inolvidable cada año. Su trazado tiene cinco curvas izquierdas y ocho derechas y una recta más larga de 607 metros.
Vuelta al trazado que le dio dos sus primeras victorias en MotoGP
Quartararo se hizo fan del Circuito de Jerez – Ángel Nieto el año pasado. Allí fue imbatible en 2020 y abrió la temporada con dos victorias. Este año llega al circuito de Andalucía con ya dos victorias en el Gran Premio de 2021 en su haber. Le encantaría continuar su racha ganadora y la de Yamaha añadiendo otra más a la cuenta y ampliar su ventaja actual de 15 puntos en la clasificación del campeonato.
«Estoy emocionado de correr en Jerez este fin de semana. Empezamos este GP con mucha confianza. El año pasado gané ambas carreras en esa pista. Este año empiezo el GP de España habiendo ganado las dos carreras anteriores. Por supuesto, nunca se sabe lo que puede pasar en MotoGP, pero me siento bien en este momento, ¡así que haremos todo lo posible de nuevo!«, expresa el francés.

Maverick Viñales y su afán de mejora
Maverick Viñales espera poder entrar en acción en la pista de Jerez. Habiendo asegurado el tercer lugar allí en 2019 y el segundo lugar en ambas carreras de 2020, se siente seguro de que puede luchar por los honores nuevamente este fin de semana. Está decidido a volver al podio este domingo y dar más pasos en la clasificación del campeonato, ya que actualmente ocupa el tercer lugar, a 20 puntos del primero.
«Normalmente me siento muy bien en Jerez. Es una pista en la que solemos ir rápido y somos bastante consistentes. La carrera de Portimao no salió como estaba previsto, pero el año pasado vimos lo fuertes que podemos ser en Jerez. Si todo vuelve a salir así este fin de semana, yo me encargo del resto«, comenta el español.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios