Fabio Quartararo contará con su primera match ball para ganar el título en la próxima carrera en Misano, sin embargo, en francés no quiere ponerse más presión.
Un paso más cerca de conseguir su primer título de Campeón del Mundo de MotoGP, así ha terminado Fabio Quartararo el Gran Premio de Las Américas. Segunda posición que sabe a gloria para el francés en un circuito que se antojaba complicado y una diferencia de 52 puntos frente a Pecco Bagnaia que le otorgan su primer match ball para convertirse en Campeón del Mundo de MotoGP en tres semanas en Misano.
A una carrera de ganar su primer título
Una carrera de constancia. “Traté de seguir el ritmo de Marc porque había un gran grupo detrás de mí. Di mi máximo, Marc empujó un poco menos al principio, pero después pilotó increíblemente rápido y luego intenté ser lo más rápido posible. Marc fue tres o cuatro décimas de segundo más rápido que yo al final, pero mi objetivo era el podio y lo logramos. Estoy feliz y sin palabras“.
¿Ha tenido presión de Yamaha? “Estuve bajo mucha presión en esta carrera, pero solo de mí mismo, nadie de Yamaha me presionó. Ahora vamos a Misano con 50 puntos de ventaja, haré todo lo posible allí, pero si el título no funciona allí, probaremos Portimão“.
Un podio que sabe a gloria y que le permite tener su primer match ball en Misano. “El mejor podio de mi vida. Estoy a una carrera de ganar el Mundial, pero no me voy a poner ninguna presión. Para mí no hay match ball en Misano. Si podemos ganar ahí fenomenal, pero no hay que poner presión”, expresaba a los micrófonos de Dazn.
Una carrera muy luchada. “Este podio me sabe mejor que la victoria, de verdad. Me siento muy bien. Ha sido una carrera muy dura físicamente, pero este resultado es fantástico, como lo es ver que estamos por delante de Bagnaia y fantástico es ver a tantos aficionados”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios