Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo, frustrado: «Cuando no sabes qué esperar de la Yamaha, es lo peor»

6 Jun. 25 | 17:45
Fabio Quartararo
FOTO: Michelin

Fabio Quartararo tendrá que pasar por la Q1 de este sábado.

Tras haber firmado las tres últimas poles del Mundial, en Jerez, Le Mans y Silverstone, Fabio Quartararo tendrá que pasar mañana por la Q1 de MotoGP. El piloto de Yamaha llega tras un frustrante fin de semana en Silverstone, después de que los problemas con su moto no le dejasen demostrar su potencial.

Este viernes, en Aragón, el francés ha tenido incluso algún susto mientras rodaba en busca del tiempo. Finalmente, el piloto ha terminado décimo octavo. No obstante, Quartararo aún no sabe cuál es la razón para estos problemas; según nos ha trasladado nuestro compañero de Motosan, Mario Bordonaba, desde el paddock de Motorland.

Su balance de la jornada. «Realmente un día muy muy difícil y especialmente con el neumático blando. No entendemos qué pasó realmente con la electrónica y esas cosas. Pero sí, no fue el mejor día. Especialmente no entendemos por qué y esto es lo más difícil».

Quartararo no se explica cuál ha sido el motivo del susto durante la Practice. «La moto simplemente hace eso sin razón y el problema es que nunca sabes cuándo esperarlo. En nuestro caso, no es lo mejor cuando estás en la moto completamente inclinado y nunca sabes si vas a perder el control en el borde o en la salida. No hice ninguna vuelta, así que las 4 vueltas que di fueron todas cortando y cometiendo errores. Pero sí, tendremos que encontrar una solución.

El dispositivo de control de altura no ha sido un problema para ‘El Diablo’ este viernes. «Hoy no tuve ningún problema. Habría preferido que se rompiera hoy [que en Silverstone]»,

«El problema que tenemos no está relacionado con el grip»

El piloto hablaba sobre el set up de la moto. «El set up está bien. Solo tenemos que entender por qué cuando cambiamos de goma, cambia completamente nuestra moto y nuestra electrónica se vuelve loca. O sea, desde Qatar solo tocamos un poco algunas cosas. La electrónica, por supuesto, debe cambiar. Pero sí, no fue el día más fácil. Los ingenieros ahora tienen que entender por qué tengo este control completamente perdido».

El balance de la pista no ha sido del todo negativo. «Para mí, no estuvo tan mal. O sea, por supuesto, no fue el mejor agarre que esperábamos, pero creo que el problema que tenemos no está realmente relacionado con el grip. La posición en la que estamos ahora, en mi caso, las otras cuatro Yamaha, no sé; pero en mi caso, la posición en la que estamos ahora no está realmente relacionada con el grip. Así que esto no está tan mal. Pero, sí, esto del compuesto que nos hace sufrir realmente es algo muy extraño».

Su estrategia de cara a la Sprint de mañana. «Quería hacer el último time attack con el neumático medio. Pero no lo tuvimos porque fue realmente difícil pilotar la moto. Y cuando no sabes qué esperar, es lo peor. Por eso quería ir con el medio. Pero, sí, creo que incluso el sprint, si todavía tenemos el mismo problema mañana, lo haré con el medio».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA. Poncharal: "Hay inversores que han contactado con Tech3"