
Fabio Quartararo rodeado de los pilotos de Ducati luchará por cambiar la cara de la moneda en el GP de Austria.
El circuito de Austria, Spielberg, no es un trazado que le guste a las Yamaha, nunca ha ganado en el GP Austriaco. Aunque Fabio Quartararo ha conseguido imponerse con su moto entre las Ducati. En la Q2 logró colocarse en la quinta posición y esta mañana ha liderado el Warm Up.
Fabio Quartararo se ha mantenido entre el top 5 durante todo el fin de semana, pero tendrá difícil parar a la marca roja. El piloto francés también ha hablado estos últimos días de la ya confirmada carrera Sprint Race, los sábados a la tarde a partir de 2023. GPOne.com recoge la opinión del piloto de Yamaha.
El francés ya dijo que esta nueva incorporación en el Campeonato de MotoGP le parecía una estupidez. «El Gran Premio, la carrera es el domingo, eso es algo diferente«, expresaba Fabio. Desde Dorna se ha hablado del desgaste físico de los pilotos, afirmando que será el mismo, pero Quartararo no piensa igual, «la cantidad de energía y el riesgo involucrado no son los mismos«, cerraba el tema el piloto de MotoGP.
Centrándose en el GP de Austria, Fabio Quartararo no se muestra contento con su quinta posición en la parrilla de salida. «No he mejorado, los demás sí que han dado grandes pasos, no estoy satisfecho, pero di el 100% de mí«, reconoce el de Yamaha. Su estrategia de cara a la carrera es clara, «buena salida, buena primera vuelta y mantener neumáticos«.
El piloto de Yamaha sale rodeado de las motos de Ducati, las cuales han ganado seis veces de las ocho que se han corrido en este circuito. Al ser preguntado por ello, Fabio lo tiene claro “No sé si reírme o no. Todo es posible, pero es como en un videojuego, que hay nivel fácil, nivel medio y aquí es nivel Dios”.
El líder del Mundial de MotoGP lleva su moto al límite para luchar contra sus contrincantes. «En los entrenos y la clasificación al ir al límite no sé si en la próxima curva daré la vuelta o acabaré en la grava«, explicaba Fabio. Aunque esta incertidumbre en carrera es diferente, «lo puedo manejar mejor, estoy más concentrado en no perder el control«. Al compararlo con los años anteriores, Fabio no está tan cómodo, «en 2020 y 2021 tuve más margen, este año es una pesadilla«.
A falta de siete Grandes Premios para terminar la temporada y conocer al nuevo Campeón del Mundo, Fabio Quartararo se sitúa primero con 180 puntos, a una distancia de 22 puntos del segundo, Aleix Espargaró, que tiene 158, y en tercer lugar Francesco Bagnaia con 131 puntos. (Fuente: Mattia Caimi, GPOne.com, 20/08/2022)
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!