Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: «Ha sido muy difícil; cada vez que pasamos por esa curva solo tenemos una cosa en mente»

30 May. 21 | 16:15
Foto: MotoGP

Fabio Quartararo sale más líder del Gran Premio de Italia con una diferencia de 24 puntos después de conseguir la que es su tercera victoria de la temporada.

Fabio Quartararo ha marcado un dominio de principio a fin para llevarse la victoria en el Gran Premio de Italia. El francés que partía desde la pole ha visto como Bagnaia intentaba escaparse pero ha querido aprovechar su oportunidad para escaparse y lograr así su tercera victoria de la temporada. ‘El Diablo’ abandona el trazado de Mugello más líder que nunca con una diferencia de 24 puntos sobre el segundo clasificado, su compatriota Johann Zarco.

La imagen de Dupasquier en la memoria

Una carrera difícil. «Hubo mucha emoción en la carrera. Estaba muy emocionado y empezar la carrera después del minuto de silencio fue muy difícil. Cada vez que hacía el la curva nueve, pensaba en Jason… ¡Sí, este es para él! De manera más general, fue un buen fin de semana para nosotros y quiero dedicar este también a mi mamá porque en Francia es el Día de la Madre. No tengo un buen presentimiento: ganamos una victoria pero perdemos a uno de nuestros amigos, así que no es fácil«.

En el recuerdo de Jason Dupasquier. «Tengo sensaciones muy raras, cuando piensas olvidar un fin de semana donde has hecho pole y victoria significa que no tengo esa sensación de alegría. Esta va por Jason, ha sido muy difícil hacer la carrera, sobretodo concentrarse en hacer las 23 vueltas sabiendo que cada vez que pasamos por esa curva solo tenemos una cosa en mente. Antes de salir, en el minuto de silencio solo pensaba en ganar para él y lo hemos hecho hoy así que feliz por poder dedicárselo«.

Yamaha vence en territorio Ducati. «Sobretodo al principio cuando estaba detrás de Bagnaia, aunque la primera cosa es decir que el holeshot device funciona muy bien, cuando puse cuarta y vi que no había nadie a mi lado he dicho: ¡eso es el holeshot! Y cuando he visto a Bagnaia y he dicho bueno, una moto si está bien. Cuando he visto que se ha caigo he pensado que tenía que empujar, he tenido que hacer adelantamientos muy agresivos para intentar abrir ese hueco que al final ha sido muy importante para mí para ganar esta carrera«.

TE INTERESA VER:
Ducati desvela lo que no se vio de Marc Márquez en Assen

Líder sólido del mundial. «Yo creo que sí porque en Le Mans pudimos hacer un podio en condiciones malas, ahora estamos otra vez mostrando que estamos ahí delante. Estaba un poco preocupado por el brazo porque esta carrera es la más física de todas pero no he tenido ni un poco de problema. Además, en la última vuelta pensaba en si me dolía un poco y nada así que muy contento y esperar a que llegue la semana que viene, otro circuito y olvidar este fin de semana raro«.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!