Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “Ha sido un día bastante movido; la caída ha sido bastante fea, aún me duele bastante”

17 Oct. 20 | 18:32
Fabio Quartararo MotoGP 2020 Aragón Petronas Yamaha
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Quien tiene la voluntad tiene la fuerza“ Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

El piloto de Petronas Yamaha, Fabio Quartararo, saldrá mañana desde la pole después de arrebatársela en el último momento a Viñales.

Hoy ha sido un día bastante extraño para Fabio Quartararo. El piloto francés ha pasado de caerse por la mañana en la FP3, teniendo que ir a la clínica porque se ha hecho daño en un pie, a ganar la pole en el último segundo. Sin embargo, Quartararo sabe que tiene que dar un paso al frente si quiere irse de Aragón con una cierta ventaja sobre sus perseguidores por el título de MotoGP.

Ya en parque cerrado tras la clasificación de la pole, Quartararo daba pinceladas de cómo se había sentido hoy. “Ha sido un día bastante movido para mí hoy. La caída de esta mañana ha sido bastante fea y aún me duele bastante“, confesaba el francés. Ha pesar de todo, está contento con el resultado que ha obtenido tanto en la FP4 como en la Qualy de hoy.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Crivillé: "No debemos descartar para nada a Rins en la lucha por el título"

No he hecho una vuelta perfecta pero no ha ido mal. Estoy muy contento con esta pole y nos toca esperar a ver qué tal se nos da la carrera de mañana“, concluía el piloto de Petronas. A pesar de la cojera que le ha dejado la caída matutina y del dolor, Fabio Quartararo está más que satisfecho con la jornada de hoy. Y más teniendo en cuenta que Dovizioso, uno de sus principales rivales, saldrá muy retrasado en parrilla.

Fabio Quartararo MotoGP 2020 Aragón Petronas Yamaha
Foto: MotoGP

Quartararo: “Estoy en la posición en la que quiero estar”

Fabio Quartararo ha querido dar más detalles sobre su caída. Según ha explicado el francés, al principio pensó que era una caída normal, sin más consecuencias, pero ha sido al ponerse de pie cuando se ha dado cuenta que se había hecho daño en el pie. Aunque en situaciones normales el piloto suele esperar un poco más, confiesa que esta vez al volver en la FP4 las sensaciones han sido muy buenas.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Forcada: "Las órdenes de equipo nunca van a existir dentro de Yamaha"

Además, destaca que, aunque en un principio sentía mucho dolor, al llegar al centro médico ya se sentía mejor. Una vez allí los médicos le han asegurado que no tenía nada roto. Una vez pasado estos primeros minutos, y tras asegurarse que todo estaba bien, ha decidido continuar con la jornada. Según cuenta, el hecho de que las temperaturas sean más bajas también le han ayudado para el dolor.

El piloto de Petronas ha afirmado que el problema lo ha tenido por las bajas temperaturas, como ya le ocurrió ayer. Esto le hace perder el agarre con la rueda delantera y, junto con el viento que azota en la zona, le desestabiliza y por esta razón se va al suelo. Según avanza el día los problemas desaparecen para el francés ya que sus caídas siempre se producen a primera hora de la mañana.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Petrucci: "Márquez todavía no está en forma; hablé con él en Barcelona, quería volver para las dos carreras en Aragón"

Mi tiempo de vuelta fue excelente, pero puedo hacerlo mejor porque no fue perfecto. Puedo estar feliz porque estamos en la posición en la que se quería que estuviéramos“, añade Quartararo. De cara a mañana sabe que las temperaturas volverán a jugar en contra, pero sale con la mentalidad de querer ganar para poder seguir liderando el campeonato.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!