Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo habla en el EICMA: “Este año tengo un estímulo fuerte, volver a ganar”

15 Nov. 22 | 18:30
clasificación-motogp-tailandia
motogp.com

El Subcampeón de MotoGP 2022, Fabio Quartararo, ha recibido en el EICMA su Yamaha de 2021, con la que consiguió su título de la categoría reina.

El piloto francés que ya ha comenzado sus vacaciones tras el último Gran Premio de la Temporada 2022 y el primer Test oficial de 2023, ambos eventos en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), ha acudido al Salón de Exposición Internacional de Bicicletas, Motocicletas y Accesorios en Milán donde Yamaha le ha sorprendido.

‘El diablo’ ha luchado por el título de MotoGP hasta la última carrera, parecía tenerlo casi en sus manos cuando le separaban 90 puntos de su máximo rival, Pecco Bagnaia, con el que ya luchó el título en 2021, que finalmente fue para Fabio. Sin embargo, 2022 fue toda una sorpresa, sobre todo la segunda mitad de la temporada, cuando el italiano le fue recortando esos 90 puntos al francés, consiguiendo hasta cuatro victorias consecutivas. Llegaron con una diferencia de 23 puntos a Valencia, Pecco lo tenía más fácil y el piloto ‘Go Free’ se llevó el título de la categoría reina.

La M1 para el dormitorio de Fabio

Fabio Quartararo llegó al mayor evento de Motociclismo en Milán, conocido como la EICMA, donde le esperaban miles de aficionados en la zona de Yamaha. Allí, el personal de Iwata le entregó al ‘20’ su M1, moto con la que se proclamó Campeón del Mundo de MotoGP en 2021. Fabio no podía ocultar su inmensa alegría y realizó unas declaraciones a la prensa tras la entrega.

Las primeras palabras del francés, con una sonrisa, fueron: “La moto la pondré en mi dormitorio, quiero dormir con ella, aunque ahora tengo que dejarla aparcada durante unos meses en el museo que tiene un amigo, pero solo porque en este momento estoy haciendo unas obras en casa y necesito mucho espacio”.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró sopesa su retirada

Fabio hablando sobre cómo perdió el título este año y en las últimas carreras, destacó: “No fue posible, pero lo dimos todo desde el principio hasta el final. Aunque comparado con 2021 ya habíamos empezado peor: en Qatar habíamos ganado, este año casi me quedo fuera del top 10”.

Quartararo admite haber tenido un bajón después del parón de verano: “Surgieron las primeras dificultades, aunque lo hicimos bien en la primera parte de la temporada. Pecco y Ducati dieron un paso que nosotros no dimos, sobre todo en la segunda parte de la temporada”.

Pensando en 2023, cuando finalicen las vacaciones

Por supuesto, Fabio no piensa en el 2023 aún, algo lógico, debe descansar, así nos lo comenta: “Ahora es momento de desconectar, disfrutar de las vacaciones y a la vuelta trabajar bien en equipo, mejorar de cara a la próxima prueba. Todavía tengo algunos días entre la promoción y los eventos, pero puedo hacer un poco lo que quiera”.

Aunque para finalizar con sus declaraciones si tiene claro cuál será su objetivo, su razón y su motivación la próxima temporada: “Lo positivo de terminar segundo es que este invierno tendré mucha motivación para entrenar aún mejor. Cuando gané el título el año pasado, mi motivación era volver a ganar. Este año tengo un estímulo aún más fuerte: el de querer volver a ganar. No es difícil encontrar una razón. Quiero entrenar y tratar de ganar, la palabra siempre está ahí: ganar”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fabio Quartararo (@fabioquartararo20)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!