Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “Hay cosas realmente interesantes que todavía son confidenciales en Yamaha”

12 Abr. 24 | 15:41
Fabio Quartararo Yamaha MotoGP
Foto: Monster Yamaha MotoGP

Fabio Quartararo llega a Austin tras anunciar su renovación con Yamaha hasta 2026 y fue uno de los presentes en rueda de prensa.

El francés, a pesar de estar pasando una etapa complicada por el rendimiento de la Yamaha, decidió renovar con la firma de los diapasones. El propio Fabio Quartararo ha admitido que había otros fabricantes en su órbita de cara al futuro, pero finalmente se ha decidido por la marca que le dio la oportunidad de subir a MotoGP en la temporada 2019.

Quartararo confirma que tenía varios frentes abiertos. “Sí, hemos estado hablando con varios fabricantes. Por supuesto, la decisión no fue muy fácil de tomar, pero en Portugal tuvimos una excelente reunión con la dirección de ingenieros de Yamaha sobre el proyecto de aquí a finales de año y en relación con los años 2025 y 2026. Hay cosas realmente interesantes que todavía son confidenciales en Yamaha, gente nueva, y sí, el proyecto va a ser enorme, así que la decisión se tomó en Portugal”.

El COTA de Austin representa el circuito de casa para muchos ex pilotos y leyendas como Kevin Schwantz. “Sí, por mi parte, realmente no he tenido la oportunidad de verle pilotar, sólo algunas carreras en el pasado. Creo que con Wayne Rainey en Suzuka, pero la forma en que frenaba, creo que era bastante única. Y también como persona, y con el carácter que tiene Kevin, creo que es una gran persona y por supuesto un gran piloto”.

“Hay cosas realmente interesantes que todavía son confidenciales en Yamaha”

Dentro de 3 años el reglamento cambiará. “Para 2027, ya sabes, creo que una de las razones es que el presupuesto para mejorar la moto es realmente alto en Yamaha. Así que, exactamente como he dicho antes, con Massimo Bartolini viniendo de Ducati, creo que nos está trayendo algunas ideas realmente buenas, y Yamaha puede implementarlas rápidamente. Pero no súper rápido, porque necesitamos un poco de tiempo, pero creo que es algo muy importante y creo que el año que viene ya será muy diferente”.

Portimao ayudó con la decisión de Quartararo. “Para mí, fue genial porque, ya sabes, para mí en Portugal había mucha información que me hizo querer quedarme. En primer lugar, por el proyecto que Yamaha está construyendo para el futuro, empezando ahora, por supuesto, a partir de enero. Y creo que lo que realmente me hizo querer quedarme fue la forma en que hemos cambiado totalmente nuestra manera de trabajar”.

La pretemporada también daba señales positivas en Yamaha. “Ya en las pruebas de Malasia, algo no funcionaba y algunos ingenieros querían quitarlo, pero los nuevos ingenieros dijeron que íbamos a resolver el problema. Y funcionó. Y por supuesto, como ya he dicho, el proyecto confidencial para el futuro va a ser enorme, porque Yamaha está invirtiendo mucho en el proyecto. Y también ya sabes, cuando una marca como Yamaha, este será mi sexto año ya este año, y realmente quieren mantenerme, por lo que es algo que es la lealtad de ellos también”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Puig y los cambios en MotoGP para Honda: "Lo que no queremos es ser lentos"