Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “He disfrutado más estas cuatro vueltas que todas las Sprint de este año”

25 Nov. 23 | 16:45
Fabio Quartararo Yamaha MotoGP Cheste Valencia GP Comunidad Valenciana
Foto: Michelin

Fabio Quartararo rendía muy bien hoy en carrera hasta que se ha ido al suelo.

Está siendo un buen fin de semana para Quartararo, que a pesar de no haber destacado en los tiempos el viernes hoy sábado lo ha hecho muy bien. Ha salido desde la decimo quinta posición en parrilla y ha estado toda la carrera luchando por adelantar a Pecco Bagnaia y arrebatarle la quinta plaza. Poco a poco el francés iba avanzando, pero sufrió una caída a pocas vueltas de finalizar que le apartaron de cualquier buen resultado posible. Así lo contó a nuestro colaborador Manuel Pecino.

Fabio Quartararo se sincera. “He disfrutado más estas cuatro vueltas que todas las Sprint de este año. Realmente disfruté porque hice una muy buena salida, me sentí bien. Esperemos que mañana podamos hacer una salida similar porque sinceramente siento que tenemos el ritmo para estar en el TOP 5 e incluso mejor”.

Yamaha sigue con problemas. “El problema es la clasificación, puedes ver el ritmo y estamos siempre ahí. La clasificación es nuestro punto débil de lejos. Pero salidas como las de hoy creo que no podemos hacerlas todos los días. Siento que estamos perdiendo en este área que especialmente nos cuestan muchas posiciones siempre. Creo que hoy ha sido un día muy positivo, creo que podemos ver el problema que tenemos en la aceleración con Bezzecchi y con Bagnaia. Incluso Bagnaia me adelantó y Bezzecchi me la devolvió. Ha estado bien, pero mañana podemos tener las mismas sensaciones”.

“El problema es la clasificación, puedes ver el ritmo y estamos siempre ahí”

Lo ocurrido hoy en la Sprint de Quartararo. “Me pasé desde la curva 1, no voy a decir que no esperaba caerme, pero me refiero, estaba en el límite desde la primera vuelta. Las Sprint son siempre así, pero nunca he estado en la situación de empezar decimo quinto y estar sexto en una vuelta. Realmente quería incluso más, pero sentí que era más rápido que Pecco en ese momento, pero no le pude adelantar. Intenté otro adelantamiento que claramente era muy difícil. Mañana lo intentaré de nuevo, no tengo nada por perder. Todo empieza desde la salida y espero poder hacerlo”.

Contento a pesar de haber caído. “Puedo estar contento porque la carrera que tuve hoy fue muy buena. Estoy muy contento por la forma en la que piloté. Pero estaba luchando con Bezzecchi detrás, Pecco delante. Siempre lucho incluso si no lucho por la victoria, no puedo quejarme y nadie puede decir que nunca lucho por la posición que quiero”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Descubre cómo es el casco de Valentino Rossi para este 2024