Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo, hundido: “Estamos más lejos que nunca de nuestros rivales”

12 Mar. 24 | 11:37
FOTO: Michelin

Fabio Quartararo se mostró muy frustrado tras el Gran Premio de Qatar; donde no vio mejoras en la Yamaha.

Fabio Quartararo se fue de Qatar con un resultado que no invita para nada al optimismo. El francés terminó cruzando la línea de meta a diecisiete segundos del líder Pecco Bagnaia. A pesar de que la marca de los diapasones cuenta con concesiones, parece que aún no han podido dar con la clave para volver a luchar por resultados. Quartararo, por su parte, lleva varios años pidiendo mejoras que no llegan.

El piloto se mostró resignado tras la carrera en Qatar. “El resultado es el que es. Desgraciadamente es una situación difícil; qué puedo decir. Por un lado vemos a los que están trabajando muy duro mientras que nosotros estamos muy atrás. Es una pena, porque sé cuál es mi potencial y lo que puedo hacer, pero estamos por detrás”.

Quartararo reconoció que la situación es incluso más complicada que la pasada temporada. “Estamos más lejos que el año pasado, hemos dado algunos pasos adelante, pero los demás fabricantes han mejorado aún más y la diferencia entre los fabricantes europeos y los japoneses es realmente grande. Dado el nivel actual, diría que estamos más lejos que nunca de nuestros rivales”.

“No sé por qué no podemos ser rápidos en la Sprint; no podemos estar tan lejos”

En cuanto a la carrera, no había mucho que el piloto pudiese hacer. “He intentado gestionar los neumáticos, aprovechando la aceleración, pero el potencial de nuestra moto con neumáticos nuevos es bajo. Tenemos que encontrar una solución, sobre todo en otros circuitos donde no habrá tanto que gestionar como aquí. El potencial en las primeras vueltas es bajo y eso afecta al rendimiento. Creo que también he hecho una buena salida, pero luego hemos empezado a sufrir, sobre todo en la entrada en curva. Antes en las curvas amplias teníamos nuestro punto fuerte; ahora ya no. De hecho, se ha convertido en el punto débil”.

Quartararo también habló de los problemas durante la Sprint Race del sábado; donde terminó duodécimo. “El sábado, sobre una distancia de once vueltas, estábamos a doce segundos; mientras que hoy estábamos a diecisiete. No sé por qué no podemos ser rápidos en la Sprint, y eso también es un problema que hay que entender, porque no podemos estar tan lejos”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bautista, tranquilo sobre su futuro: "No tengo prisa por tomar una decisión"