Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: «Jerez 2005 fue la carrera en la que entendí que quería ser piloto»

7 Abr. 22 | 21:30
Foto: Michelin

Fabio Quartararo reconoce que los problemas de grip son actualmente el punto débil de Yamaha y anima a los nipones a trabajar para mejorar este aspecto.

Para Fabio Quartararo la carrera de Argentina fue de nuevo un jarro de agua fría, problemas de agarre que complican la situación dentro del box de Yamaha. El francés llega ahora a Austin donde el año pasado pudo lidiar con los baches del trazado americano para subirse al segundo cajón del podio. Ahora, con el circuito reasfaltado toca ver cuales son las sensaciones con la M1 y recortar puntos en las clasificaciones general en la que se encuentra quinto a 10 puntos del primero.

Inicio de año complicado. “Este inicio de campeonato no fue fácil en Argentina nuestro ritmo de carrera fue bueno pero tuvimos algunas dificultades y no pude mantenerme en el grupo de cabeza. Me costó recuperar posiciones pero las sensaciones no fueron tan buenas como que necesitaba».

Un buen escenario donde el año pasado fue segundo. “Sí, el año pasado la situación era completamente diferente. Este año también se reasfaltó el circuito, así que mañana veremos qué implica esto. Espero que el agarre haya mejorado, porque en este momento el agarre es la mejor manera de entender cómo será el nuestro fin de semana».

Tres carreras en el campeonato han tenido tres ganadores diferentes en tres motos diferentes.  «En comparación con el año pasado, la situación es muy diferente, pero creo que es algo bueno para los fans de este deporte. Espero poder hacerlo bien el domingo y entretener a los espectadores».

Su futuro con Yamaha. “Por el momento prefiero no pensar mucho en este aspecto, quiero concentrarme solo en la carrera tratando de dar lo mejor de mí. Cuando tenga las ideas claras tomaré una decisión”.

Este fin de semana también se celebra la carrera número 500 de MotoGP.  “Recuerdo en Jerez en 2005 la pelea entre Valentino y Sete Gibernau. Fue la carrera en la que entendí que quería ser piloto de MotoGP”.

¿Frustra no tener la certeza de tener o no grip antes de pisar un circuito? «Admito que sí, puede ser frustrante. El agarre es definitivamente el factor en el que más debemos intentar mejorar, más allá de la velocidad, está claro. Sin embargo, en comparación con cómo nos preparamos para una carrera, no cambia mucho, el la mentalidad es la misma de siempre, dar lo mejor de ti tratando de alcanzar tus metas”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

TE INTERESA VER:
Aldeguer responde a Lorenzo: "Si hay alguien que puede jugarle a Marc Márquez en una última vuelta, soy yo"