Fabio Quartararo termina tercero en una carrera que preveía ser de supervivencia. Más líder y con un colchón de 40 puntos sobre Johann Zarco.
Esta era una carrera para salvar los muebles y Fabio Quartararo hoy ha sabido salvarlos muy bien. El francés que estuvo a punto de conseguir la pole hoy rezaba porque la lluvia no hiciese acto de presencia, su punto débil en un trazado nada satisfactorio para la M1. De va de Styria con una tercera posición muy importante de cara al título y con 40 puntos de diferencia frente al segundo en el mundial.
Salvando los muebles
¿Cómo sabe el podio? “Ha sido duro, porque cuando iba detrás de Jack he tenido un pequeño error en la curva 1. Era la única manera que tenía de estar detrás de él en la recta. Y en la curva 3 he tenido dificultades todo el fin de semana, pero ayer y hoy he sido fuerte ahí. En la primera salida pude adelantar a Marc y a Jack, y también tuve una pelea sana con Joan. Luego he visto que no podía mantenerme delante con los dos primeros y estoy satistecho con el tercer puesto. Ya sabemos en qué áreas tenemos que trabajar para el próximo domingo“.
Cosas a mejorar para el próximo fin de semana. “Está muy claro que en el neumático trasero. Cuando iba detrás de Jorge, veía que él estaba conservando neumático y aún así salía de la curva a toda velocidad. Aunque sabemos que no tenemos el mismo potencial que tienen las Ducati, tenemos que gestionar eso mejor. En todo caso, un podio para nosotros aquí ha sido perfecto. Nuestro ritmo en los entrenamientos es muy bueno, pero cuando llega la carrera no tenemos las mismas sensaciones con el neumático trasero. Sabiendo esto, nos va a aportar algo adicional para el próximo fin de semana. Vendrá bien este paréntesis de tres días para ver en qué tenemos que trabajar a nivel de moto y a nivel de pilotaje“.
Más líder aun
¿Resultados diferentes el próximo fin de semana? “Si cambia la posición, a mí me gustaría estar en el puesto de Jorge. (Sonríe). Creo que Jorge le va a aportar muy buena información a Ducati, porque hoy ha sido el más rápido. Todo el mundo tiene que trabajar mucho, pero no hay ninguna razón por la que deba cambiar la cosa. Todos trabajamos duro para coneguir el podio. Ya veremos quién mejora más la semana que viene“.
La importancia del tercer puesto en el mundial. “Es importante. Sabía que aquí Joan y las Ducati iban a ser muy rápidos. No estaba preocupado, porque habíamos hecho un buen trabajo previo y teníamos puntos de ventaja, pero lograr un podio es muy importante. Más que las victorias de este año, el conseguir ser tercero en Alemania y aquí es muy importante y la diferencia con respecto al año pasado, que ganaba o era decimoquinto. La constancia es lo que te hace ganar el campeonato. Mir fue el más constante el año pasado y es fantástico tomar eso como un ejemplo“.
Un circuito bastante crítico. “Para mí es crítica la salida, porque en la curva uno no pierdes mucho si te saltes al haber mucho asfalto en la escapatoria. Si hubiese hierba tendríamos más cuidado para no salirnos. Es algo que se puede hacer para ganar en seguridad. Y la curva 3 es bastante peligroso. Parece que de cara al futuro va a cambiar“.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios