
El piloto francés repasa con Manuel Pecino todo lo ocurrido en 2022: desde los problemas de Yamaha con el motor hasta la confirmación de la Sprint Race en MotoGP.
Fabio Quartararo ha tenido una temporada muy complicada en MotoGP. El piloto francés encadenó muchos problemas con Yamaha desde el inicio del año. El motor de la M1 no permitía a Quartararo demostrar un determinado nivel; aún así, apostó por la fábrica japonesa renovando su compromiso hasta 2024. Con Manuel Pecino estrenando canal de YouTube, el piloto francés hace un amplio repaso de todo lo que ha dado de sí este 2022, haciendo hincapié en la motivación y en la ilusión que a veces no tenía encima de la moto.
«Me he sentido solo luchando contra el mundo. Había cuatro Yamaha en la pista, pero tanto el equipo satélite como mi compañero han tenido muchos problemas. Era complicado encontrar un límite», explica Quartararo; añadiendo que en Misano se percató de que en este 2022 iba a ser complicado revalidar el título: «El año pasado estuve a tres segundos de Pecco y quedé segundo; y este año acabé a cinco segundos y quinto. Fue muy frustrante porque daba mi 100%. Fue ahí cuando me di cuenta que estábamos muy lejos«.
Todas esas malas sensaciones contrastan con sus propias sensaciones en cuanto a pilotaje: «Este año he pilotado mejor que el año pasado, pero hubo momentos difíciles. Me afectaba a mí mismo, me subía a la moto con menos ilusión que en años anteriores. Inconscientemente lo notas, cuando no disfrutas. Hice muchas carreras donde no disfruté». «Es triste decirlo, pero la moto de 2019 es la mejor, y no creo que los de Ducati o Aprilia piensen lo mismo con las suyas. Por cómo empezamos el año no pensé en ganar una carrera», apunta el piloto francés.

«El carácter de la Yamaha ha cambiado mucho; ahora es muy física»
La esperanza de Quartararo recae en una mejora del motor, algo que parecían haber solucionado pero que en los test de Valencia no pudo corroborar: «En los test hicimos el mismo tiempo de carrera pese a tener un nuevo motor que Cal había probado«. «No tengo mucha experiencia en MotoGP. Cuando llegué era una moto dulce, la que todos querían, una moto fácil. Durante estos tres años el carácter ha cambiado mucho; para mí ahora es muy física. Hablé con Cal y me dijo que es la moto más física que había probado», comenta sobre cómo es pilotar ahora mismo una Yamaha.
Pese a todo ello, Quartararo renovó su compromiso con Yamaha. «La mentalidad está cambiando, por eso renové; estos años me lo tienen que demostrar«, afirma el francés; añadiendo lo complicado que es para un piloto llegar a MotoGP: «Llegar es más complicado que mantenerse. He sufrido mucho en Moto3 o Moto2, y cuando llegas y consigues en MotoGP una regularidad, coges confianza«.
Por último, da su opción -no muy positiva- sobre la nueva temática que habrá en 2023 en MotoGP, las Sprint Race: «Siempre pensamos no meter muchas carreras juntas por el tema de las lesiones, pero al final el riesgo es para todos igual. Habrá que adaptarse. Para un fan es espectacular; para nosotros no será fácil«.
La entrevista íntegra en YouTube:
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!