Fabio Quartararo ha conseguito la victoria en el Gran Premio de Portimao. El francés se pone líder y llega a Jerez, un escenario donde el año pasado consiguió un doblete de victorias.
Fabio Quartararo se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Portimao, su segunda victoria consecutiva de la temporada. El francés partía desde la pole después de haber logrado la mejor posición tras la sanción de Pecco Bagnaia. A pesar de que los problemas en la salida siguen patentes Yamaha esto nos ha impedido que ‘El Diablo’ saliese a por todas con el ritmo que ha demostrado durante el fin de semana y fuese a por la victoria.
Durante gran parte de la carrera, Quartararo ha tenido que batallar con un Álex Rins que no estaba dispuesto a ceder nada hoy, ambos han querido demostrar quién era el más fuerte en una lucha titánica, hasta que el piloto de Suzuki se iba el suelo dejando todas las opciones en manos del francés. Sin duda, una bonita carrera que has visto al piloto de Yamaha alzarse con la que es su segunda victoria de la temporada y la tercera para el conjunto azul. De este modo, el piloto de Niza se pone líder del mundial antes de viajar a Jerez, escenario que el año pasado le vio ganar hasta en dos ocasiones.
Una carrera con dominio
Una carrera aplastante. “He salido bien, pero tuvimos muchas dificultades para ir tan rápido como los demás en los primeros metros, es un pequeño detalle a mejorar. En la carrera he empujado al máximo, sabía que podía forzar sin pensar en las gomas, trabajando con los mapas. Creo que de ritmo nunca había ido tan fuerte. Con la presión de Rins detrás era muy difícil, pero ha valido la pena empujar así porque ha sido una carrera increíble”.
‘Mapping 2’ durante la carrera. “Tenemos como un plan que el equipo me avisa cuando tengo que cambiar de mapa, pero es más un aviso para recordarme que tengo que hacerlo. Ya lo había hecho antes, pero a veces cuando estas en carrera no te acuerdas y es una señal que tenemos para poder pensar, respirar y seguir concentrado”.
Un cambio en ‘El Diablo’. “Ahora es más la cabeza que otra cosa, seguro, el feelinges muy grande. Yamaha ha hecho un trabajo perfecto, pero es más en la cabeza. El año pasado llegué aquí en un momento que había perdido la oportunidad de ganar el campeonato, había sufrido dos caídas en Valencia, iba súper mal y llegué con una mente muy negativa”.
Mentalidad diferente. “El 70% de esto está en la cabeza y el resto en la moto. He aprendido mucho, el año pasado no estaba tan frustrado por perder la oportunidad de ser campeón, pero aprendimos muchas cosas y estoy muy contento por ello”.
La carrera de Márquez. “Perdió un poco más de 13 segundos, pero hay que tener en cuenta que hace mucho que no da 25 vueltas seguidas. Además, Portimão es el circuito más exigente físicamente del calendario. Marc ahora vuelve a conocer la sensación de toda una carrera en una pista difícil. En Jerez encontrará una pista que conoce muy bien. Marc estuvo impresionante en la clasificación de ayer. ¡Él está de vuelta!“.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!