Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “La última vez que fui a ver al psicólogo fue en diciembre de 2020”

14 Sep. 21 | 21:00
Fabio Quartararo Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
“Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo“. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Fabio Quartararo ha atendido a Mundo Deportivo en una entrevista muy personal, algo a lo que no se acostumbra a ver.

El líder del Mundial de MotoGP se encuentra cada vez más cómodo en esa posición, y aunque se compita en circuitos que no le convencen como Aragón, siempre intenta sacar el máximo partido a la cita que sea. Quedan cinco carreras para terminar un año en el que se han visto varios ganadores distintos y de diferentes fábricas, lo que indica el nivel del campeonato este año 2021. Aparte de eso, algo importante para llegar motivado a las carreras es lo personal, lo que queda fuera del circuito. En su caso, Quartararo ha hablado de este tema.

Su llegada al Mundial. “En Moto3 creo que no haría nada diferente. En el primer año me pudo la presión y en el segundo el equipo decidió cambiar de marca de moto, que no fue bien. En Moto2, el primer año la transición me costó; el segundo con Speed Up sabíamos que resultaría difícil, pero hicimos algunos resultados buenos… Sinceramente, no creo que cambiaría muchas cosas del pasado… Bueno, una sí, intentaría ser más tranquilo”.

“En el primer año de Moto3 me pudo la presión”

El panorama actual en cuanto al título de Campeón de MotoGP 2021. “Sí, pero la situación es muy diferente, sobre todo técnicamente. El año pasado nos encontramos con muchos problemas; ahora estamos súper bien… Toquemos madera…Yo también me encuentro con la moto mucho mejor que el año pasado. Yo el año pasado llegué aquí con miedo. No de hacerlo mal o de que me pudiera pasar algo, sino de no saber con qué me iba a encontrar. Ahora llego con confianza máxima y con un buena colchón de puntos de ventaja. Nunca he estado tan bien encima de una moto”.

Fabio Quartararo Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP

Aspectos en los que ha mejorado respecto al 2020. “Sobre todo en la confianza que tenemos en la moto a la hora de adelantar. Es la principal diferencia”.

Entre una pole y una vuelta rápida, Quartararo tiene claro lo que prefiere. “Una vuelta rápida, sin duda. Porque a una vuelta de esas salgo con muchos más nervios que a una carrera. Porque en una vuelta de qualy sabes que vas a ir al límite desde el principio hasta el final. Y esta temporada nos ha ido muy bien, porque hemos hecho once primeras filas en doce carreras. Así que ha ido super bien la cosa”.

Fabio Quartararo Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP

“A una vuelta salgo con muchos más nerhios que a una carrera”

Diferencia entre trabajar con una estructura satélite y una estructura oficial. “Lo que más impresiona al principio es que cuando paras te rodea un montón de ingenieros que te miran fijamente esperando a ver qué dices. Al principio es algo que te pone nervioso porque tienes miedo de decir tonterías. Pero ahora es algo que me gusta, especialmente esta temporada que estamos muy arriba. Todos están muy atentos y cada pequeña cosa que propongo; enseguida la tienen en cuenta… Estoy, muy, muy contento de cómo funciona todo”.

Sobre la ayuda psicológica que necesitan los deportistas, y más en concreto que recibe él. “No te voy a decir que me enfado cuando lo escucho, pero no es porque haya ido a un psicólogo que he cambiado. La última vez que fui a verle fue en diciembre de 2020, es decir, no he ido en todo 2021. Básicamente el psicólogo me enseñó dos ejercicios muy fáciles de hacer que debo ejecutar cada vez que me enfado un poquito o no me encuentro muy bien. Pero no es gracias a esto que voy más rápido o he ganado carreras. Se debe mucho más a la experiencia que acumulé el año pasado. De la misma manera te digo que sí me ha ayudado en su momento a estar más tranquilo”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Fabio Quartararo: "Cómo estamos ahora en mojado sumaría cero puntos"