Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “La Yamaha es superpesada, tenemos que ajustarla”

9 Jun. 24 | 19:45
Foto: Michelin

Quartararo sufre con su brazo y con la Yamaha en Mugello.

Fabio Quartararo terminó en 18ª posición en la carrera del domingo de Gran Premio de Mugello, a 7 segundos de su compañero Alex Rins, que fue 15º. Contando con que la Yamaha sigue sin ser del todo competitiva, aunque están mostrando algunos avances y dando pasitos hacia adelante, el campeón del mundo de 2021 sufrió un problema físico que le impidió aguantar las 23 vueltas de la carrera, pero que afirma que no es síndrome compartimental. En relación con esto, también explico que tiene que pilotar la M1 de forma más agresiva y no menos fluida y suave como lo hacía antes. Así se lo explicaba a nuestro colaborador Manuel Pecino.

Una carrera muy complicada por la moto y el brazo: “No ha sido una buena carrera, en absoluto. Especialmente a partir de la mitad de la carrera tuve un problema en el brazo, así que no pude pilotar. Tenemos que mejorar esta zona porque es un obstáculo. Es sólo que mi brazo está claramente al límite en este tipo de pista, así que tenemos que encontrar una solución. Creo que el agarre que nos falta y el motor que nos está empujando a fondo están haciendo que la moto sea súper, súper pesada. Nuestra prioridad es recuperar el feeling que teníamos antes, especialmente en los cambios de dirección”.

Algo más de agarre: “Esperaba algo más, sobre todo en cuanto al agarre. No sabemos por qué era mucho menor en nuestro caso. Pero no esperaba que la moto sea tan pesada en carrera. Así que tenemos que analizar bien, aunque podemos luchar, pero como en la carrera, cuando el agarre está cayendo un poco, es aún más difícil para nosotros“.

Foto: Michelin

Una Yamaha con ‘sobrepeso’

¿El problema del brazo causado por la aerodinámica? “Creo que es difícil, por supuesto, pero después de Jerez me pasó lo mismo y me he operado dos veces. La operación y todo se ve bien, pero el problema viene que básicamente no tengo espacio. Mi músculo después de la mitad de carrera estaba claramente al límite, así que no sé qué hacer ahora mismo. Creo que estoy entrenando de la mejor manera que he entrenado nunca, pero es difícil de decir”.

Una moto muy pesada: “Creo que las motos no son el problema porque el año pasado no tuvimos ningún problema y creo que tal y como hemos hecho la moto este año, algo ha fallado. Creo que aunque estamos dando pasos adelante, desde el principio del año sentimos que la moto es superpesada y tenemos que ajustarla. Tenemos que encontrar lo que hace que esta moto sea tan complicada”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Poncharal: "Viñales, Bastianini, Acosta y Binder serán cuatro pilotos de fábrica al mismo nivel"