Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo lanza un ultimátum a Yamaha: “Ya he tenido contactos con otras marcas”

15 Feb. 24 | 19:50
FOTO: Michelin

Fabio Quartararo no cede en su exigencia a Yamaha: el francés quiere volver a tener una moto ganadora.

Fabio Quartararo ha sido muy claro con Yamaha la última temporada. Después de pelear por su segundo título de MotoGP en 2022, el pasado año apenas se acercó a la lucha por los podios; lo que hizo pensar que el francés dejaría la marca antes de finalizar su contrato. Aunque finalmente El Diablo seguirá con los japoneses, durante estos meses ha sido muy claro con el equipo: quiere una moto con la que poder volver a ganar.

Entre todos los cambios en la marca de los diapasones de cara a la próxima temporada, el fichaje de Álex Rins es el más destacado. El catalán llega para sustituir a Franco Morbidelli, que pasó por la temporada 2023 con más pena que gloria y estará el próximo año en el Pramac Ducati.

Durante los test de Sepang, Quartararo reconoció al medio Motorsport.com haberse sentido “muy bien” junto a Rins. “Básicamente he hablado y he tenido más contacto con él en un test, que con Morbidelli en cuatro años. Tal cual, es lo que pienso y es la realidad. Da gusto poder ir a la otra parte del garaje a hablar con naturalidad. Antes, cuando estaba Franco, no me atrevía”, afirmaba.

“Prefiero ganar a Rins siendo yo primero y él segundo”

Aunque el francés asegura que entre Rins y él existe una clara rivalidad, Quartararo apuntaba: Prefiero ganarle siendo yo primero y él, segundo, que terminando el décimo y el undécimo. Tenemos un estilo de pilotaje que, sin ser el mismo, hace que los problemas que tenemos sean los mismos”, ha explicado.

Desde la marca también continúan trabajando sin descanso, con un empuje extra gracias al sistema de concesiones aprobado por MotoGP para la próxima temporada. Ha habido un cambio muy bestia en Yamaha; la forma en la que trabajamos ahora es mucho más agresiva”, aseguraba Quartararo.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Vas al límite, cometes errores, por querer estar ahí"

A pesar de todo, el de Niza no cede en sus exigencias. “Ha habido una respuesta a lo que yo pedía, aunque el resultado de ello a lo mejor no es el que quería”, contó. Tampoco es seguro que estos cambios se den a corto plazo, por lo que Quartararo no cierra ninguna puerta. Ya he tenido primeros contactos con otras marcas, pero eso seguramente Yamaha ya lo sabrá. Ahora le toca a Yamaha ver qué pasos da”, znjaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!